Híbridos de té clásicos: Sissi


Sissi es un rosal hibridado por Tantau en 1964. Su nombre original fue Mainzer Fastnacht, y se conoce como Blue Moon en países anglosajones.

La forma de la flor es muy al estilo del famoso hibridador alemán: alta centrada y con los pétalos reflexos. Su fragancia es bastante intensa, y, sin que sirva de precedente, hay días que le noto el matiz de frambuesa que, según narices expertas, tiene.

En cuanto al color, presunto azul, malva de hecho, es el único de este tipo de rosales pseudoazules que me resulta atractivo,... el único de su familia que se quedará en el jardín....

Y así es, el arbusto da buen resultado: algo alargado, repite bien, las flores son duraderas (excelentes para cortar), y resiste con moderación las enfermedades fúngicas. Presenta un despliegue otoñal interesante, cosa siempre a tener en cuenta, ya que no todos los híbridos de té son capaces de florecer tan tarde.

También me gustaría destacar el color verde intenso de su follaje, que contrasta con el malva pálido de la flor.

Con algún tratamiento preventivo antifúngico, y abonado habitual, es realmente un rosal atractivo para el jardín, con un color diferente, fácil de encontrar, y asequible en cuanto al precio.


"Una de las cosas más trágicas que conozco sobre la naturaleza humana es que todos tendemos a posponer la vida. Soñamos con un mágico jardín de rosas tras el horizonte, en lugar de disfrutar las rosas que están floreciendo hoy tras nuestras ventanas".
Dale Carnegie.

Comentarios

Josep ha dicho que…
Hola Hawai,
ya hemos hablado muchas veces de este color en los rosales. Creo que con uno o dos en estos tonos hay más que suficiente. De otro modo, convertimos el jardín en un velatorio, con tonos tan tristes.
Saludos!
Cristina ha dicho que…
Quizás Tarde Gris también sea una buena opción en esos estilos de coloridos fuera de lo común. Espero que nos comentes sobre ella, también resulta asequible y fácil de conseguir.
iolanda ha dicho que…
buenooo ¿¿que puedo decir que no sepais?? jeje
que me parec que está demasiado rosita en la foto, que por algo se llama blue moon ¿o no? pero ahora en serio, son tonos que si bien resultan algo tristes también es verdad que entre otros colores vivos o por el contrario entre blancos pueden hacerse un lugar.
saluditos

Entradas populares de este blog

El oídio o polvo blanco del rosal: reconocer, prevenir, curar.

Cómo germinar semillas de rosa

Plantar esquejes de rosas en otoño