Si has llegado hasta aquí...

...es probable que estés buscando información sobre una plaga o enfermedad de tus rosales. Recuerda que es responsabilidad de tod@s el uso sostenible de los tratamientos fitosanitarios: la utilización de insecticidas, fungicidas, acaricidas, etc. ha de ser puntual, proporcionada y justificada, minimizando los efectos negativos sobre los humanos y la fauna terrestre y acuática.

domingo, 16 de noviembre de 2008

Híbridos de té clásicos: Sissi


Sissi es un rosal hibridado por Tantau en 1964. Su nombre original fue Mainzer Fastnacht, y se conoce como Blue Moon en países anglosajones.

La forma de la flor es muy al estilo del famoso hibridador alemán: alta centrada y con los pétalos reflexos. Su fragancia es bastante intensa, y, sin que sirva de precedente, hay días que le noto el matiz de frambuesa que, según narices expertas, tiene.

En cuanto al color, presunto azul, malva de hecho, es el único de este tipo de rosales pseudoazules que me resulta atractivo,... el único de su familia que se quedará en el jardín....

Y así es, el arbusto da buen resultado: algo alargado, repite bien, las flores son duraderas (excelentes para cortar), y resiste con moderación las enfermedades fúngicas. Presenta un despliegue otoñal interesante, cosa siempre a tener en cuenta, ya que no todos los híbridos de té son capaces de florecer tan tarde.

También me gustaría destacar el color verde intenso de su follaje, que contrasta con el malva pálido de la flor.

Con algún tratamiento preventivo antifúngico, y abonado habitual, es realmente un rosal atractivo para el jardín, con un color diferente, fácil de encontrar, y asequible en cuanto al precio.


"Una de las cosas más trágicas que conozco sobre la naturaleza humana es que todos tendemos a posponer la vida. Soñamos con un mágico jardín de rosas tras el horizonte, en lugar de disfrutar las rosas que están floreciendo hoy tras nuestras ventanas".
Dale Carnegie.

3 comentarios:

Josep 16 de noviembre de 2008, 20:27  

Hola Hawai,
ya hemos hablado muchas veces de este color en los rosales. Creo que con uno o dos en estos tonos hay más que suficiente. De otro modo, convertimos el jardín en un velatorio, con tonos tan tristes.
Saludos!

Hawai 17 de noviembre de 2008, 13:59  

Quizás Tarde Gris también sea una buena opción en esos estilos de coloridos fuera de lo común. Espero que nos comentes sobre ella, también resulta asequible y fácil de conseguir.

iolanda 18 de noviembre de 2008, 9:23  

buenooo ¿¿que puedo decir que no sepais?? jeje
que me parec que está demasiado rosita en la foto, que por algo se llama blue moon ¿o no? pero ahora en serio, son tonos que si bien resultan algo tristes también es verdad que entre otros colores vivos o por el contrario entre blancos pueden hacerse un lugar.
saluditos

Inspiración jardinera

"No hay dos jardines iguales. No hay dos días iguales en el mismo jardín."

Hugh Johnson

Ojo científico

Inspiración jardinera

"Debido a que el aroma de las flores es mucho más suave en el aire (donde va y viene, como la cadencia de la música), que en la mano, nada resulta más placentero que conocer cuáles son las plantas que mejor perfuman el aire. Las rosas, damascenas y rojas, son las que emiten aroma de manera más rápida...."

De Jardines, escrito por Francis Bacon en 1625.

---Muchas gracias por visitarnos, y disfrutar con nosotros de Días de rosas  © 2008-2015

Volver hacia ARRIBA