Si has llegado hasta aquí...

...es probable que estés buscando información sobre una plaga o enfermedad de tus rosales. Recuerda que es responsabilidad de tod@s el uso sostenible de los tratamientos fitosanitarios: la utilización de insecticidas, fungicidas, acaricidas, etc. ha de ser puntual, proporcionada y justificada, minimizando los efectos negativos sobre los humanos y la fauna terrestre y acuática.

viernes, 14 de noviembre de 2008

Eternos pimpollos

Estamos ya en mitad del mes de noviembre, con el sol bajo, pocas horas de luz, temperaturas a la baja y con noches que nos recuerdan la proximidad del invierno.

Rosa 'Jubilee Celebration' (AUShunter)

Estamos en época de eternos pimpollos que ponen a prueba nuestra paciencia durante varias semanas consecutivas. Nos preguntamos: ¿conseguirán abrirse en su totalidad?, ¿se habrán formado correctamente?, ¿qué les pasará si llega una helada temprana?...

Rosa 'Eric Tabarly' (MEIdrason)

Deseando siempre que todos los días sean soleados para agilizar la maduración del capullo y, como no, para captar su perfume. Deseando que nuestros rosales no se hagan de rogar regalándonos sus joyas de pétalos y hacer la espera de la primavera más llevadera.

Rosa 'Weisse Gruss an Aachen'

Si los capullos de rosas se abren tendremos, claro está, más 'Rosas en otoño'.


"El hombre es más duro que el acero, más fuerte que la piedra y más frágil que la rosa". Proverbio turco.

8 comentarios:

Hawai 14 de noviembre de 2008, 21:05  

Y sí, Nemo, puede ocurrir cualquier cosa con esos capullos. Aquí está haciendo un otoño muy bueno, con sus correspondientes lluvias y soles, pero estos últimos días las noches han refescado.

Los rosales ingleses son los últimos en dejarse vencer en otoño, perseveran en su intento por florecer hasta el límite. Y, como no, Mutabilis, ése me tiene alucinada.

Nemorino 14 de noviembre de 2008, 21:52  

Aquí ha ocurrido lo mismo, un poco de lluvia, sol, días nublados... pero esta última noche la temperatura ya ha llegado por debajo de los 3ºC (lo que me hace dudar sobre la salud del termómetro digital, jeje). No sé, no sé... qué pasará.

Ana María 14 de noviembre de 2008, 22:04  

Hola!

Bueno, ya estoy aquí.

En cuanto me ubique creo que participaré a menudo :)

Besos :)

Hawai 16 de noviembre de 2008, 12:55  

Hola, Ana María, bienvenida a bordo!!!.

Besos.

Josep 16 de noviembre de 2008, 20:30  

Josep, me encanta que saques este tema. Tengo un cruce de este año,que me parece especialmente bonito, que lleva semanas sin abrir la flor. Al fin, esta semana parece que abrirá. Si la flor es medianamente decente, os pondré fotos para que opinéis. Saludos!

iolanda 17 de noviembre de 2008, 10:26  

Holaa Ana María!

si si eso de los pimpollos en esta época es desarrollar la paciencia jajaaa, en mi caso los rosales remontantes dan al norte y ya dejó de darles el sol... aún asi, esta mañana he comprobado que sigue intentando tanto el de annapurna como el de comté, y uno rojo viejito ha abierto tres rosas... es una maravilla, teniendo en cuenta que aqui ya hiela por las madrugadas...
saluditos

Nemorino 20 de noviembre de 2008, 16:46  

Josep, aún no ha helado, así que, seguro que a tu nuevo rosal le dará tiempo a mostrarte la flor. Suerte!!

Mis pocos capullos siguen su curso de apertura muy lentamente; pero siguen.

Chuki 2 de junio de 2016, 21:45  

Preciosas las rosas. Que belleza!!
Mi web: http://www.enviarosas.net

Inspiración jardinera

"No hay dos jardines iguales. No hay dos días iguales en el mismo jardín."

Hugh Johnson

Ojo científico

Inspiración jardinera

"Debido a que el aroma de las flores es mucho más suave en el aire (donde va y viene, como la cadencia de la música), que en la mano, nada resulta más placentero que conocer cuáles son las plantas que mejor perfuman el aire. Las rosas, damascenas y rojas, son las que emiten aroma de manera más rápida...."

De Jardines, escrito por Francis Bacon en 1625.

---Muchas gracias por visitarnos, y disfrutar con nosotros de Días de rosas  © 2008-2015

Volver hacia ARRIBA