Eternos pimpollos
Estamos ya en mitad del mes de noviembre, con el sol bajo, pocas horas de luz, temperaturas a la baja y con noches que nos recuerdan la proximidad del invierno.
Estamos en época de eternos pimpollos que ponen a prueba nuestra paciencia durante varias semanas consecutivas. Nos preguntamos: ¿conseguirán abrirse en su totalidad?, ¿se habrán formado correctamente?, ¿qué les pasará si llega una helada temprana?...
Deseando siempre que todos los días sean soleados para agilizar la maduración del capullo y, como no, para captar su perfume. Deseando que nuestros rosales no se hagan de rogar regalándonos sus joyas de pétalos y hacer la espera de la primavera más llevadera.
"El hombre es más duro que el acero, más fuerte que la piedra y más frágil que la rosa". Proverbio turco.
Comentarios
Los rosales ingleses son los últimos en dejarse vencer en otoño, perseveran en su intento por florecer hasta el límite. Y, como no, Mutabilis, ése me tiene alucinada.
Bueno, ya estoy aquí.
En cuanto me ubique creo que participaré a menudo :)
Besos :)
Besos.
si si eso de los pimpollos en esta época es desarrollar la paciencia jajaaa, en mi caso los rosales remontantes dan al norte y ya dejó de darles el sol... aún asi, esta mañana he comprobado que sigue intentando tanto el de annapurna como el de comté, y uno rojo viejito ha abierto tres rosas... es una maravilla, teniendo en cuenta que aqui ya hiela por las madrugadas...
saluditos
Mis pocos capullos siguen su curso de apertura muy lentamente; pero siguen.
Mi web: http://www.enviarosas.net