Si has llegado hasta aquí...

...es probable que estés buscando información sobre una plaga o enfermedad de tus rosales. Recuerda que es responsabilidad de tod@s el uso sostenible de los tratamientos fitosanitarios: la utilización de insecticidas, fungicidas, acaricidas, etc. ha de ser puntual, proporcionada y justificada, minimizando los efectos negativos sobre los humanos y la fauna terrestre y acuática.

martes, 18 de noviembre de 2008

De compras: Fryer's (I)



Cruzamos el Canal de la Mancha para conocer las novedades roseras de la casa británica Fryer's.
La principal introducción es su rosa Lucky, una floribunda de tono rosa lila, ganadora del galardón Rose of the Year 2008. Es perfumada, y muy sana.



The Wainwright Rose es un híbrido de té, forma alta centrada, amarillo suave.



Moody Blue: me ha encantado. Muy perfumada, y con los pétalos ribeteados. Sólo espero que al tener esos tintes violáceos, conserven la intensidad del color, como Rhapsody in Blue, y no decaigan hacia 'la zona muerta', como Charles de Gaulle.



Cranford, en honor a la novela homónima de Elizabeht Gaskell. Un color precioso, pétalos colocados en espiral.



Creme Caramel, en fin,... ya desde la misma casa obtentora se advierte que no se adapta a todos los gustos. Buena salud, atractiva para aquellos a los que les guste lo poco usual. Justo es reconocer que ese fondo negro en la fotografía no la favorece demasiado.



Macon Rouge, en tonos cereza y magenta. Abundantes pétalos y fragancia.


Gold Spice, la novedad con más valor paisajístico. Abundante floración, buena para arriate o borduras de no demasiada altura.

Fotografías: Fryer's Roses.


"Una de las cosas más trágicas que conozco sobre la naturaleza humana es que todos tendemos a posponer la vida. Soñamos con un mágico jardín de rosas tras el horizonte, en lugar de disfrutar las rosas que están floreciendo hoy tras nuestras ventanas".
Dale Carnegie.

6 comentarios:

Josep 18 de noviembre de 2008, 15:26  

El estilo de Fryer parece muy definido. Conocía al hibridador por referencias, no directamente. Supongo que es una muy buena opción para quien guste de flores perfectas y centradas.
Saludos!

Elionor 18 de noviembre de 2008, 20:20  

A mi me resulta atractivo el color de Creme Caramel, aunque el tono es tan particular que sospecho que la fotografía engaña respecto al color real... ¿lo habéis visto al natural?

Hawai 18 de noviembre de 2008, 22:40  

Josep, sí, tiene un estilo definido, son rosas de formas centradas o altas centradas, y suelen acumular buen número de pétalos.

elionor, Creme Caramel está ahora mismo recién salida del horno..., empezaremos a verla en directo cuando los roseros británicos nos pongan fotos en HMF. El color café puede resultar muy atractivo:


Rosa mini Café Olé, en HMF

Imagino que Creme Caramel será del estilo del mini Café Olé, o, quizás algo más clarito.

Besos para los dos!!!!

Elionor 19 de noviembre de 2008, 17:25  

El nombre (Café Olé) parece un chiste, pero el color me gusta.

Gracias!

Ana María 19 de noviembre de 2008, 17:37  

Me parecen unas rosas atractivas respecto a la forma que tienen. Me gusta sobre todo Lucky, por el color, aunque creo que por estos lugares no tendría ese tono tan intenso...
Besos :)

Hawai 19 de noviembre de 2008, 23:05  

Café Olé (el nombre) es rarito je je je.

Ana María, creo que intuyes bien. Los colores suelen necesitar fresco para mantenerse.

Saludos, chicas!!!

Inspiración jardinera

"No hay dos jardines iguales. No hay dos días iguales en el mismo jardín."

Hugh Johnson

Ojo científico

Inspiración jardinera

"Debido a que el aroma de las flores es mucho más suave en el aire (donde va y viene, como la cadencia de la música), que en la mano, nada resulta más placentero que conocer cuáles son las plantas que mejor perfuman el aire. Las rosas, damascenas y rojas, son las que emiten aroma de manera más rápida...."

De Jardines, escrito por Francis Bacon en 1625.

---Muchas gracias por visitarnos, y disfrutar con nosotros de Días de rosas  © 2008-2015

Volver hacia ARRIBA