De compras: Fryer's (I)



Cruzamos el Canal de la Mancha para conocer las novedades roseras de la casa británica Fryer's.
La principal introducción es su rosa Lucky, una floribunda de tono rosa lila, ganadora del galardón Rose of the Year 2008. Es perfumada, y muy sana.



The Wainwright Rose es un híbrido de té, forma alta centrada, amarillo suave.



Moody Blue: me ha encantado. Muy perfumada, y con los pétalos ribeteados. Sólo espero que al tener esos tintes violáceos, conserven la intensidad del color, como Rhapsody in Blue, y no decaigan hacia 'la zona muerta', como Charles de Gaulle.



Cranford, en honor a la novela homónima de Elizabeht Gaskell. Un color precioso, pétalos colocados en espiral.



Creme Caramel, en fin,... ya desde la misma casa obtentora se advierte que no se adapta a todos los gustos. Buena salud, atractiva para aquellos a los que les guste lo poco usual. Justo es reconocer que ese fondo negro en la fotografía no la favorece demasiado.



Macon Rouge, en tonos cereza y magenta. Abundantes pétalos y fragancia.


Gold Spice, la novedad con más valor paisajístico. Abundante floración, buena para arriate o borduras de no demasiada altura.

Fotografías: Fryer's Roses.


"Una de las cosas más trágicas que conozco sobre la naturaleza humana es que todos tendemos a posponer la vida. Soñamos con un mágico jardín de rosas tras el horizonte, en lugar de disfrutar las rosas que están floreciendo hoy tras nuestras ventanas".
Dale Carnegie.

Comentarios

Josep ha dicho que…
El estilo de Fryer parece muy definido. Conocía al hibridador por referencias, no directamente. Supongo que es una muy buena opción para quien guste de flores perfectas y centradas.
Saludos!
Sílvia ha dicho que…
A mi me resulta atractivo el color de Creme Caramel, aunque el tono es tan particular que sospecho que la fotografía engaña respecto al color real... ¿lo habéis visto al natural?
Cristina ha dicho que…
Josep, sí, tiene un estilo definido, son rosas de formas centradas o altas centradas, y suelen acumular buen número de pétalos.

elionor, Creme Caramel está ahora mismo recién salida del horno..., empezaremos a verla en directo cuando los roseros británicos nos pongan fotos en HMF. El color café puede resultar muy atractivo:


Rosa mini Café Olé, en HMF

Imagino que Creme Caramel será del estilo del mini Café Olé, o, quizás algo más clarito.

Besos para los dos!!!!
Sílvia ha dicho que…
El nombre (Café Olé) parece un chiste, pero el color me gusta.

Gracias!
Ana María ha dicho que…
Me parecen unas rosas atractivas respecto a la forma que tienen. Me gusta sobre todo Lucky, por el color, aunque creo que por estos lugares no tendría ese tono tan intenso...
Besos :)
Cristina ha dicho que…
Café Olé (el nombre) es rarito je je je.

Ana María, creo que intuyes bien. Los colores suelen necesitar fresco para mantenerse.

Saludos, chicas!!!

Entradas populares de este blog

El oídio o polvo blanco del rosal: reconocer, prevenir, curar.

Cómo germinar semillas de rosa

Plantar esquejes de rosas en otoño