Si has llegado hasta aquí...

...es probable que estés buscando información sobre una plaga o enfermedad de tus rosales. Recuerda que es responsabilidad de tod@s el uso sostenible de los tratamientos fitosanitarios: la utilización de insecticidas, fungicidas, acaricidas, etc. ha de ser puntual, proporcionada y justificada, minimizando los efectos negativos sobre los humanos y la fauna terrestre y acuática.

miércoles, 26 de noviembre de 2008

De compras: Dickson Roses


Rosa arbustiva Wine and Dine.

La empresa Dickson se precia de ser la más antigua en el mundo de la hibridación de rosales: ha estado en actividad ininterrumpida desde el año 1836. De origen escocés, su fundador, Alexander, se estableció en Irlanda del Norte.

El principal objeto de la empresa es la obtención de nuevos cultivares de rosas, en especial híbridos de té con formas clásicas. A mayores, tienen una producción de más de 10.000 rosales a raíz desnuda para la venta.




Entre las novedades para 2008, destaca una rosa de Jackson & Perkins, Wild Thing, de la familia de las floribunda. Flores de 8 pétalos, en grandes ramilletes, color fuchsia.



Isn't She Lovely es un híbrido de té, flor con forma alta centrada, color asalmonado, 11.5 cm de diámetro. Crecimiento no muy alto, pero más estrecho que redondeado.



Mystery Girl produce rosas de corte, en tonos limón, con más de 50 pétalos, en ramilletes de una a seis flores, fragancia moderada. Ganadora nata, ha conseguido premios en Paris, Barcelona, Baden-Baden y Dublín.




Victoria Joy, una arbustiva con color impactante, naranja intenso. Arbusto denso.


Fotografías: Dickson Roses.

"Una de las cosas más trágicas que conozco sobre la naturaleza humana es que todos tendemos a posponer la vida. Soñamos con un mágico jardín de rosas tras el horizonte, en lugar de disfrutar las rosas que están floreciendo hoy tras nuestras ventanas".
Dale Carnegie.

6 comentarios:

Josep 26 de noviembre de 2008, 13:51  

No he visto nunca rosales de Dickson a la venta, pero en las zonas de concurso de la rosaleda de Barcelona hay muchas rosas de sello DIC y que muchas veces se llevan premios.
Gracias por la entrada!

Hawai 26 de noviembre de 2008, 15:31  

Son grandes rosas, Josep. Al ver Mistery Girl, recordé que me habías comentado que había una Dickson (sólo con nombre de registro) ganadora en Barcelona. Quizás fuera ésta.

Ana María 26 de noviembre de 2008, 17:58  

Hola!

Gracias Hawai :)

Son muy bonitas; de Wild Thing me gusta el color, pero no los pocos pétalos... será que me tengo que acostumbrar. Y el color de Victoria Joy es precioso, si es así de intenso en directo, al menos habrá que verla :)

Besos

Hawai 26 de noviembre de 2008, 21:07  

Hola, Ana María. Me sucede un poco como a ti, las flores semidobles me parecen 'a medio hacer', suelo preferir las sencillas, o las muy dobles.

Besos!!!.

Nemorino 27 de noviembre de 2008, 19:40  

Sí que estoy acostumbrado a las rosas semidobles, por ejemplo, el almizclero Penélope, que ya se ha hablado en el blog, me pone tontorrón, sé que influye mucho su perfume.

Tengo uno reptante, Magic Meillandécor, también semidoble, y no me desagrada, aunque, apenas me florece debido a la sombra que padece. Otro que me gusta, Scarlet Meillandécor, con flores peculiares que no acaban abriéndose casi nunca.

En cambio, las rosas sencillas sólo me suelen gustar si sus pétalos son grandes, con un efecto mariposa.

Hawai 28 de noviembre de 2008, 18:44  

Mmmmm, Penelope, claro. Buen ejemplo de semidoble.

Inspiración jardinera

"No hay dos jardines iguales. No hay dos días iguales en el mismo jardín."

Hugh Johnson

Ojo científico

Inspiración jardinera

"Debido a que el aroma de las flores es mucho más suave en el aire (donde va y viene, como la cadencia de la música), que en la mano, nada resulta más placentero que conocer cuáles son las plantas que mejor perfuman el aire. Las rosas, damascenas y rojas, son las que emiten aroma de manera más rápida...."

De Jardines, escrito por Francis Bacon en 1625.

---Muchas gracias por visitarnos, y disfrutar con nosotros de Días de rosas  © 2008-2015

Volver hacia ARRIBA