PLANTANDO A RAIZ DESNUDA (I)
El Proyecto


"La rosa roja susurra pasión, y la rosa blanca respira amor; oh, la rosa roja es un halcón, y la rosa blanca es una paloma".
John Boyle O’Reilly.
Las casas comienzan a enviarnos sus catálogos a primeros de otoño para tentarnos ¡y como no!, nos dejamos fascinar, admiramos las nuevas creaciones, nos encandilamos con esos hermosos jardines que nos muestran

y bueno,
finalmente nos despejamos un poco y hacemos el pedido de los rosales, los que hemos ido definiendo durante el año y qtenemos proyectado, sobre papel, plantar aqui, o allí.
...y alguno mas que se nos cuela, jeje.

Y nos llegan por estas fechas, a finales de otoño para plantar antes de las heladas fuertes, si no, sería recomendable esperarnos a que éstas pasen.

Las distancias a respetar entre rosales, muros u otras plantas, recomiendan que sea entre 50 y 100cm. dependiendo de la clase de rosal, arbusto pequeño o grande, trepador, etc.
Personalmente, tomo las medidas y señalizo con cañas el lugar adecuado para tener un poco de orden y precisión.
En cuanto a los hoyos, les hago amplios, como si se tratara de un tiesto bajo tierra, con una profundidad de entre 40 o 50cm. aproximadamente, dependiendo un poco de la longitud de las raíces que nos encontremos en la cepa...

Se dice que hay que ser previsores y tener todo listo...
Pero no siempre es posible, llevamos una vida algo acelerada y el tiempo que disponemos para estos quehaceres suele ser limitado a unos días de la semana...

En mi caso, no se por que, pero hasta que no los he recibido, como que no me lo termino de creer y claro, lo dejo todo para el final, pero no hay problema, el proceso tiene unas pautas que nos permite hacerlo bien.
Sin prisa, pero, sin pausa...
John Boyle O’Reilly.
Comentarios
saluditos,
Yo también espero la segunda parte :)
¡Qué envidia de jardín....
Besos :)
Una cosa... a mí me chiflan los catálogos pero tengo mala suerte. Pedí uno de MeillandRichardier, res de res; la temporada pasada me puse en contacto con Tantau y me dijeron que me lo enviarían, res de res...
Por ejemplo, tengo uno de Austin de hace años, ¿para tener otro actualizado debo comprarles rosas?
Saludos!
El de Austin sólo lo he recibido una vez y, yo mismo, me daba como motivo el hecho de no haber comprado nunca directamente a él. Insistiré ;).
Gracias.
A reveure.
No lo necesito, sólo lo quería, también, para babear y soñar que para eso están los catálogos en papel.
La próxima vez insistiré por correo electrónico.
Petons.
A reveure.