Si has llegado hasta aquí...

...es probable que estés buscando información sobre una plaga o enfermedad de tus rosales. Recuerda que es responsabilidad de tod@s el uso sostenible de los tratamientos fitosanitarios: la utilización de insecticidas, fungicidas, acaricidas, etc. ha de ser puntual, proporcionada y justificada, minimizando los efectos negativos sobre los humanos y la fauna terrestre y acuática.

lunes, 15 de diciembre de 2008

De compras: Rocalba

Esta firma de Girona acumula una tradición de más de treinta años en la selección, producción y comercialización de semillas para huerto y grandes cultivos, bulbosas, rosales, arbustos ornamentales, árboles frutales, etc..

Podemos encontrar los productos Rocalba en muchas agrotiendas y viveros, por lo que es interesante echarle un vistazo a su oferta de rosales, dada su buena relación calidad-precio.

Presentan los rosales en dos formatos:

-Rosales preplantados en bolsa. Son híbridos de té clásicos...



Firmament.



Hippy.



Virgo.

Floribundas...



Goldilocks.

Miniaturas...



Stel

Trepadores...



Carina.



Kordes Perfecta



Algunos de los cultivares también están disponibles injertados en pie alto o rosal estándar, como el gran clásico Mme Meilland...




-Rosales en el formato Plant Protect, con cepellón.



Doris Tysterman, híbrido de té.




Tom-Tom, floribunda.


Aparte de los ejemplos mencionados hay muchos más para elegir: Nina Weibull, Orange Sensation, Perle Noire, The Fairy, Picadilly, Miss Universo, Camelia, etc..

Fotografías: Rocalba.


"La rosa roja susurra pasión, y la rosa blanca respira amor; oh, la rosa roja es un halcón, y la rosa blanca es una paloma".
John Boyle O’Reilly.

10 comentarios:

Elionor 15 de diciembre de 2008, 16:57  

¿Habéis probado los rosales preplantados en bolsa? ¿Y sabéis si hay alguna forma casera de hacer algo parecido? Tengo tres rosales en tierra que no se hacen y los voy a mudar de sitio.

Josep 15 de diciembre de 2008, 19:53  

Elionor, no entiendo la pregunta de los rosales preplantados caseros. ¿Para qué te interesa utilizar el sistema de la bolsa ?

Por otra parte, los rosales de bolsa no me han salido demasiado buenos. En concreto, compré un Letizia de bolsa de Rocalba y salió malo, tenía demasiadas pocas raices. Aunque he plantado muchos rosales en el pasado sin más problemas. El problema de la bolsa, obviamente, es que no se puede ver qué hay debajo de ella.

Saludos!

Elionor 15 de diciembre de 2008, 22:28  

Josep, lo explico con más calma: tengo tres rosales, dos en tierra y uno en un macetón, que voy a llevar a un lugar más soleado a ver si prosperan, porque ahora dan penilla, los pobres.

Los que están en tierra hay que sacarlos por motivos obvios y el que está en macetón porque es la única forma de moverlo. Había pensado aprovechar ahora que están parados, podarlos bastante y pasarlos a un tiesto de plástico no muy grande hasta que los pueda plantar en su lugar definitivo, que será a finales de enero. Al ver lo de las bolsas, he pensado si no sería mejor sistema, para no estar tocandoles tanto las raíces, pero no sé cómo hacerlo en plan "casero".

iolanda 16 de diciembre de 2008, 8:08  
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
iolanda 16 de diciembre de 2008, 8:11  

Yo creo Elionor (en mi modestísima opinión) que si los trasladas a su lugar definitivo en enero, mejor lo hagas todo para entonces que aún estarán en reposo.
Creo que de ese modo, estresarías menos a las plantas.

He borrado el anterior comentario por que es éste mismo pero tan rápido lo hice que creo queno se me entendía (vamos ni yo me he enterado de lo que he escrito...jeje)

besitos,

Elionor 16 de diciembre de 2008, 9:35  

Iolanda, tu opinión está cargada de sensatez. Lo ideal sería hacerlo así, pero ya veremos cómo me organizo, es un problema de tiempo.

De todas maneras, cuando decía "ahora", no era "hoy", era "en algún momento en el próximo mes, seguramente durante las vacaciones de Navidad".

Besitos.

Josep 16 de diciembre de 2008, 13:23  

Ahora te he captado mejor la idea. Opino como Ioli, que sería mejor hacerlo todo de golpe. Pero si no es posible, sacando los rosales y metiendo el cepellón en una bolsa de basura hasta el momento de la plantación, si están en reposo ni lo van a notar. Pero mejor si lo pudieras hacer todo en unidad de acto.
Saludos!

Elionor 17 de diciembre de 2008, 13:48  

Me apunto la idea de la bolsa de basura. Intentaré hacerlo todo en el menor plazo posible. Gracias!

Josep 17 de diciembre de 2008, 21:11  

Lo de la bolsa de basura lo he hecho con alguna planta. Para salir del paso va bien. Si es de esas con cierre va mejor para recoger lo que es el cepellón. Ya contarás los resultados!

Elionor 9 de febrero de 2009, 9:05  

Unas semanas después...

Finalmente pude esperarme a un jueves para sacar los rosales de tierra y ponerlos en bolsas de basura, y el sábado de esa semana los trasplanté.

Hace ya dos semanas, y de momento todo va bien. Las yemas han seguido engordando y el aspecto general es saludable. Todavía no podemos cantar victoria pero...

Continuará ;-)

Inspiración jardinera

"No hay dos jardines iguales. No hay dos días iguales en el mismo jardín."

Hugh Johnson

Ojo científico

Inspiración jardinera

"Debido a que el aroma de las flores es mucho más suave en el aire (donde va y viene, como la cadencia de la música), que en la mano, nada resulta más placentero que conocer cuáles son las plantas que mejor perfuman el aire. Las rosas, damascenas y rojas, son las que emiten aroma de manera más rápida...."

De Jardines, escrito por Francis Bacon en 1625.

---Muchas gracias por visitarnos, y disfrutar con nosotros de Días de rosas  © 2008-2015

Volver hacia ARRIBA