Si has llegado hasta aquí...

...es probable que estés buscando información sobre una plaga o enfermedad de tus rosales. Recuerda que es responsabilidad de tod@s el uso sostenible de los tratamientos fitosanitarios: la utilización de insecticidas, fungicidas, acaricidas, etc. ha de ser puntual, proporcionada y justificada, minimizando los efectos negativos sobre los humanos y la fauna terrestre y acuática.

viernes, 21 de noviembre de 2008

Novedad mundial: por fin Suntory nos enseña su rosa azul (II)



Siguiendo la estela de la rosa azul Suntory, he conseguido la imagen de la rosa sin la iluminación que veíamos en la presentación del stand IFEX-Tokio. La iluminación era impactante, pero, más publicitaria que apta para una correcta observación de la flor.

La fotografía la ha proporcionado Suntory, y podemos captar mejor el verdadero tono de la rosa, así como su forma.

Recordemos que Florigene, empresa australiana propiedad de la japonesa Suntory, también es la responsable del primer clavel azul transgénico, llamado Moondust.


Fotografía: Florigene.

Moondust fue el primero, de toda una serie de claveles azules: Moonshadow, Moonvista, Moonlite, Moonshade y Moonaqua, todos ellos en tonos azules. Quizás suceda lo mismo con la rosa azul, y sea la primera de una larga saga.

"Una de las cosas más trágicas que conozco sobre la naturaleza humana es que todos tendemos a posponer la vida. Soñamos con un mágico jardín de rosas tras el horizonte, en lugar de disfrutar las rosas que están floreciendo hoy tras nuestras ventanas".
Dale Carnegie.

5 comentarios:

Josep 21 de noviembre de 2008, 14:26  

No hay fotos del clavel azul? Es que me ha picado la curiosidad sobre el tono que pueda llegar a tener.
Saludos!

guapuru 17 22 de noviembre de 2008, 13:55  

La rosa "azul" no termina por convencer a mis sentidos. Carece de una forma interesante, se ve plástica. Sin embargo, es interesante percibir el interés mundial por conseguirla, al igual que las rosas "negras". Los ecuatorianos nos ofrecieron una muestra de ellas, su forma es perfecta, aunque se asemejan a las rosas de terciopelo...inertes. ¿Cómo obtienen su color..?, dudoso.

Saludos!

Hawai 22 de noviembre de 2008, 18:05  

Josep, he añadido contenido a la entrada. El arreglo floral es con un cultivar de los muchos que ha obtenido Florigene de clavel azul.

Guapurú,la forma y la escasez de pétalos es la principal pega que le pongo a esta rosa. El color, realmente no es sorpresivo para los aficionados a la rosa, que ya hemos visto malvas en algunos cultivares famosos.

Nemorino 23 de noviembre de 2008, 19:21  

Madre mía! Entonces es increíble que hayan fabricado un rosa transgénica.
A partir de ahora, supongo, ya es cuestión de llevar a cabo programas de hibridación con el fin de conseguir un mejor rosal o más rosas con la 'nueva información', suponiendo que esta rosa es fértil.

¿Será dominante el carácter azul?

Ahora que lo pienso... si es fértil, qué pasará con nuestros rosales polinizados naturalmente por Blue-Rose de Suntory. ¿Nos demandará Florigene por tener nuestros rosales contaminados por su logro?

Jejeje, no me hagáis caso.

Hawai 24 de noviembre de 2008, 15:36  

Jajaja, Nemo, vete a saber los años que tardarán en llegar las blue de Suntory a nuestros jardines y polinizarse por ahí!!!.

No sabemos si tienen polen fértil, no sabemos si son rosas aptas para su cultivo en exterior, o sólo para flor de corte en invernadero. Imagino que las primeras que veamos, serán en floristería, como rosas de corte.

Habrá que darle tiempo al tiempo.

Inspiración jardinera

"No hay dos jardines iguales. No hay dos días iguales en el mismo jardín."

Hugh Johnson

Ojo científico

Inspiración jardinera

"Debido a que el aroma de las flores es mucho más suave en el aire (donde va y viene, como la cadencia de la música), que en la mano, nada resulta más placentero que conocer cuáles son las plantas que mejor perfuman el aire. Las rosas, damascenas y rojas, son las que emiten aroma de manera más rápida...."

De Jardines, escrito por Francis Bacon en 1625.

---Muchas gracias por visitarnos, y disfrutar con nosotros de Días de rosas  © 2008-2015

Volver hacia ARRIBA