Novedad mundial: por fin Suntory nos enseña su rosa azul (II)
Siguiendo la estela de la rosa azul Suntory, he conseguido la imagen de la rosa sin la iluminación que veíamos en la presentación del stand IFEX-Tokio. La iluminación era impactante, pero, más publicitaria que apta para una correcta observación de la flor.
La fotografía la ha proporcionado Suntory, y podemos captar mejor el verdadero tono de la rosa, así como su forma.
Recordemos que Florigene, empresa australiana propiedad de la japonesa Suntory, también es la responsable del primer clavel azul transgénico, llamado Moondust.
Fotografía: Florigene.
Moondust fue el primero, de toda una serie de claveles azules: Moonshadow, Moonvista, Moonlite, Moonshade y Moonaqua, todos ellos en tonos azules. Quizás suceda lo mismo con la rosa azul, y sea la primera de una larga saga.
"Una de las cosas más trágicas que conozco sobre la naturaleza humana es que todos tendemos a posponer la vida. Soñamos con un mágico jardín de rosas tras el horizonte, en lugar de disfrutar las rosas que están floreciendo hoy tras nuestras ventanas".
Dale Carnegie.
Comentarios
Saludos!
Saludos!
Guapurú,la forma y la escasez de pétalos es la principal pega que le pongo a esta rosa. El color, realmente no es sorpresivo para los aficionados a la rosa, que ya hemos visto malvas en algunos cultivares famosos.
A partir de ahora, supongo, ya es cuestión de llevar a cabo programas de hibridación con el fin de conseguir un mejor rosal o más rosas con la 'nueva información', suponiendo que esta rosa es fértil.
¿Será dominante el carácter azul?
Ahora que lo pienso... si es fértil, qué pasará con nuestros rosales polinizados naturalmente por Blue-Rose de Suntory. ¿Nos demandará Florigene por tener nuestros rosales contaminados por su logro?
Jejeje, no me hagáis caso.
No sabemos si tienen polen fértil, no sabemos si son rosas aptas para su cultivo en exterior, o sólo para flor de corte en invernadero. Imagino que las primeras que veamos, serán en floristería, como rosas de corte.
Habrá que darle tiempo al tiempo.