Si has llegado hasta aquí...

...es probable que estés buscando información sobre una plaga o enfermedad de tus rosales. Recuerda que es responsabilidad de tod@s el uso sostenible de los tratamientos fitosanitarios: la utilización de insecticidas, fungicidas, acaricidas, etc. ha de ser puntual, proporcionada y justificada, minimizando los efectos negativos sobre los humanos y la fauna terrestre y acuática.

jueves, 13 de noviembre de 2008

Rosas en otoño (VII)

Ya se ha deshojado la última flor de 'Rose de Rescht' y, aún así, sigue fragante. No siendo habitual, forma parte de esos rosales cuyo perfume se percibe también por la noche.

Rosa 'Rose de Rescht' 9-11-08


Debido a la estación otoñal, la rosa ha tenido el color más fuerte y ha permanecido más tiempo fresca. Este rosal de Portland, de porte compacto, ramificado, hojas mates y oscuras, nos regala pequeñas flores llenas de pétalos. En un estadio final, la rosa parece ser un clavel pero con un tipo de aroma, para mí, sensacional.




Rosa 'Rose de Rescht' 9-11-08


Siempre me resulta difícil fotografiar esta gama de colores y conseguir un tono fiel, aunque, con las fotos colgadas me siento satisfecho.




"El hombre es más duro que el acero, más fuerte que la piedra y más frágil que la rosa".Proverbio turco.

3 comentarios:

Hawai 13 de noviembre de 2008, 22:34  

Gracias mil, Nemo, por haber seguido con las rosas de otoño. Parece que puedo oler desde aquí a tu Rose de Rescht. Has captado genial el color!!!!!.

(porfa, mira tu bandeja de mp's-infojardin, ya verás qué alucine informático jajajajajajajaja)

Josep 14 de noviembre de 2008, 14:42  

Me gusta mucho este rosal. Como bien dice Pep, es compacto, algo que es muy útil en según que jardines, donde no haya mucho espacio.
Además, florece intermitentemente durante el verano y se le nota que el rosal viene de las estepas de Irán porque tiene un buen aguante a las altas temperaturas.
Saludos!

Nemorino 14 de noviembre de 2008, 21:20  

Si que le veo fuerte ante los calores aunque, una pega que le encuentro a este rosal es la poca duración de sus flores, supongo que será inevitable pero, es rápido en reflorecer y su perfume vale la pena. Es un buen vintage.

Inspiración jardinera

"No hay dos jardines iguales. No hay dos días iguales en el mismo jardín."

Hugh Johnson

Ojo científico

Inspiración jardinera

"Debido a que el aroma de las flores es mucho más suave en el aire (donde va y viene, como la cadencia de la música), que en la mano, nada resulta más placentero que conocer cuáles son las plantas que mejor perfuman el aire. Las rosas, damascenas y rojas, son las que emiten aroma de manera más rápida...."

De Jardines, escrito por Francis Bacon en 1625.

---Muchas gracias por visitarnos, y disfrutar con nosotros de Días de rosas  © 2008-2015

Volver hacia ARRIBA