Rosas en otoño (VII)

Ya se ha deshojado la última flor de 'Rose de Rescht' y, aún así, sigue fragante. No siendo habitual, forma parte de esos rosales cuyo perfume se percibe también por la noche.

Rosa 'Rose de Rescht' 9-11-08


Debido a la estación otoñal, la rosa ha tenido el color más fuerte y ha permanecido más tiempo fresca. Este rosal de Portland, de porte compacto, ramificado, hojas mates y oscuras, nos regala pequeñas flores llenas de pétalos. En un estadio final, la rosa parece ser un clavel pero con un tipo de aroma, para mí, sensacional.




Rosa 'Rose de Rescht' 9-11-08


Siempre me resulta difícil fotografiar esta gama de colores y conseguir un tono fiel, aunque, con las fotos colgadas me siento satisfecho.




"El hombre es más duro que el acero, más fuerte que la piedra y más frágil que la rosa".Proverbio turco.

Comentarios

Cristina ha dicho que…
Gracias mil, Nemo, por haber seguido con las rosas de otoño. Parece que puedo oler desde aquí a tu Rose de Rescht. Has captado genial el color!!!!!.

(porfa, mira tu bandeja de mp's-infojardin, ya verás qué alucine informático jajajajajajajaja)
Josep ha dicho que…
Me gusta mucho este rosal. Como bien dice Pep, es compacto, algo que es muy útil en según que jardines, donde no haya mucho espacio.
Además, florece intermitentemente durante el verano y se le nota que el rosal viene de las estepas de Irán porque tiene un buen aguante a las altas temperaturas.
Saludos!
Nemorino Grataculs ha dicho que…
Si que le veo fuerte ante los calores aunque, una pega que le encuentro a este rosal es la poca duración de sus flores, supongo que será inevitable pero, es rápido en reflorecer y su perfume vale la pena. Es un buen vintage.

Entradas populares de este blog

El oídio o polvo blanco del rosal: reconocer, prevenir, curar.

Cómo germinar semillas de rosa

Plantar esquejes de rosas en otoño