Renaissance de Flèchére (2004) de Fabien Ducher

La saga lionesa de los Ducher tiene como antecedentes más remotos a Jean-Claude y Veuve Ducher, creadores de grandes rosas aún reconocidas como las noissetes Rêve d'Or o William Allen Richardson o la siempre bella poly-china Cécile Brünner. Posteriomente, sucediendo a ambos, encontramos a Joseph Pernet-Ducher, el "lagarto" de Lyon, que bien merece una consideración aparte, por dar, nunca mejor dicho, de nuevo color a las rosas modernas.
Seis generaciones después hallamos a Fabien Ducher, asentado también en Lyon y que nos ofrece en su vivero, además de las creaciones que hicieran célebre a su familia, nuevas rosas, hibridadas con las técnicas que usaban tanto Pernet-Ducher como Charles Mallerin, que tal y como él mismo afirma, son simples y eficaces. Entre sus creaciones propias destacan híbridos de multiflora, de bourbon e híbridos de té, de estilo tradicional, y también alguno, hibridado junto con Dominique Massad, con un aire retro.
En cuanto al arbusto, tiene un follaje oscuro, un crecimiento angular y vigoroso y una repetición de lo más constante. Es uno de esos rosales que no deja de florecer en todo el verano y que, antes de que empiecen a decaer sus flores, ya está emitiendo otra tanda de nuevas. En resumen, crecimiento vigoroso, tono luminoso y buena reflorecencia y resistencia al calor de un hibridador relativamente joven pero con un considerable acervo familiar a sus espaldas.
"El hombre es más duro que el acero, más fuerte que la piedra y más frágil que la rosa".Proverbio turco.
Comentarios