Si has llegado hasta aquí...

...es probable que estés buscando información sobre una plaga o enfermedad de tus rosales. Recuerda que es responsabilidad de tod@s el uso sostenible de los tratamientos fitosanitarios: la utilización de insecticidas, fungicidas, acaricidas, etc. ha de ser puntual, proporcionada y justificada, minimizando los efectos negativos sobre los humanos y la fauna terrestre y acuática.

viernes, 17 de octubre de 2008

De compras: Delbard (I)



Fotografía de Delbard, rosal Bordure Blanche.

Si hay una familia de rosales interesante en la casa Delbard, es la de sus rosales Bordure. Son adecuados para plantar en grupos, formando macizos o hileras, y suelen tener pocas necesidades, son fáciles de cuidar tanto a nivel de poda como de tratamientos.

A pesar de tener un objetivo netamente paisajístico, donde se supone que la flor individual pierde protagonismo en función de la mancha de color, los rosales Bordure destacan por tener flores bastante bien formadas. Algunos cultivares, con bastantes pétalos.

Bordure Blanche es la que más me ha llamado la atención, dado lo complejo que resulta encontrar buenos rosales blancos, y lo agradecido que es el blanco para combinar en el jardín. En el catálogo destacan su aroma a limón, y su floración ininterrumpida. Es complicado encontrar buenos rosales paisajísticos con aroma.

También es importante destacar que muchos de estos rosales, dada la limitada altura que alcanzan, suelen ser aptos para su cultivo en contenedor. Y son una opción a tener en cuenta cuando el espacio no sobra, en un jardín pequeño, y nos interesa tener un punto destacado de color.



"El hombre es más duro que el acero, más fuerte que la piedra y más frágil que la rosa".Proverbio turco.

2 comentarios:

goooooood girl 25 de octubre de 2008, 17:38  
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Hawai 27 de octubre de 2008, 13:16  

No spam, please!!!!!!.

Inspiración jardinera

"No hay dos jardines iguales. No hay dos días iguales en el mismo jardín."

Hugh Johnson

Ojo científico

Inspiración jardinera

"Debido a que el aroma de las flores es mucho más suave en el aire (donde va y viene, como la cadencia de la música), que en la mano, nada resulta más placentero que conocer cuáles son las plantas que mejor perfuman el aire. Las rosas, damascenas y rojas, son las que emiten aroma de manera más rápida...."

De Jardines, escrito por Francis Bacon en 1625.

---Muchas gracias por visitarnos, y disfrutar con nosotros de Días de rosas  © 2008-2015

Volver hacia ARRIBA