Si has llegado hasta aquí...

...es probable que estés buscando información sobre una plaga o enfermedad de tus rosales. Recuerda que es responsabilidad de tod@s el uso sostenible de los tratamientos fitosanitarios: la utilización de insecticidas, fungicidas, acaricidas, etc. ha de ser puntual, proporcionada y justificada, minimizando los efectos negativos sobre los humanos y la fauna terrestre y acuática.

lunes, 6 de octubre de 2008

Aquellas pequeñas cosas como Sí



Quería dar a mi primera participación en este blog todo el protagonismo a "Sí". Se trata del rosal más pequeño de cuantos existen, o como mínimo, está en el grupo de cabeza en cuanto a los de minúscula talla. En este caso, el tamaño sí importa y es necesario olvidar el dicho "caballo grande, ande o no ande".


No sólo hay que destacar el tamaño de sus flores, que cuando son capullos son comparables a un grano de arroz ( redondo), hay que añadir además la proporción armoniosa de éstos con las hojas y las ramas.


Tal vez no sea, a priori, el rosal más sano. Pero mala salud no está reñida con resistencia. Es una miniatura cíclica y oscilante, con periodos de gran actividad y vitalidad concatenados con otros de decadencia, por fortuna siempre pasajera.


Se le presupone una buena disposición para crecer en pleno suelo, pero sin que exista inconveniente en cuanto a su cultivo en maceta. Es más, afirmo que es un rosal que sirve para este cometido.


Desde este lugar en el ciberespacio, mi deseo es mostrar mi gratitud a Pere Dot (fallecido a 12-11-1976), mago y pionero en rosales miniatura y a sus nietos, por decidirse a recuperar para el público en general a "Sí", un rosal que es capaz de trasladarnos a una época en la cual rosa miniatura no era sinónimo de producto de usar y tirar.


"El hombre es más duro que el acero, más fuerte que la piedra y más frágil que la rosa".Proverbio turco.

0 comentarios:

Inspiración jardinera

"No hay dos jardines iguales. No hay dos días iguales en el mismo jardín."

Hugh Johnson

Ojo científico

Inspiración jardinera

"Debido a que el aroma de las flores es mucho más suave en el aire (donde va y viene, como la cadencia de la música), que en la mano, nada resulta más placentero que conocer cuáles son las plantas que mejor perfuman el aire. Las rosas, damascenas y rojas, son las que emiten aroma de manera más rápida...."

De Jardines, escrito por Francis Bacon en 1625.

---Muchas gracias por visitarnos, y disfrutar con nosotros de Días de rosas  © 2008-2015

Volver hacia ARRIBA