Si has llegado hasta aquí...

...es probable que estés buscando información sobre una plaga o enfermedad de tus rosales. Recuerda que es responsabilidad de tod@s el uso sostenible de los tratamientos fitosanitarios: la utilización de insecticidas, fungicidas, acaricidas, etc. ha de ser puntual, proporcionada y justificada, minimizando los efectos negativos sobre los humanos y la fauna terrestre y acuática.

jueves, 23 de octubre de 2008

Rosas en otoño (VI)




Cultivo dos Blancanieves, curiosamente, ambas son de orígenes muy diferentes. Florecen sin parar, incluso en un año tan pésimo para las rosas como ha sido la primavera-verano-otoño de 2008. Toda su fama se la han ganado con merecimiento, cada una en su estilo.

Ésta es una Blancanieves polyantha de forma por completo esférica cuando está en capullo. Se despliega poco a poco, pero nunca llega a perder su centro redondeado, a pesar de no contar con muchos pétalos. Florece en ramilletes.

De vez en cuando, el ADN se le cruza, y aparece alguna flor en rosa, o mitad rosa, o, con más frecuencia, roja. El cultivar tiene una facilidad pasmosa para mutar, lo que lo hace entretenido. Normalmente, los pétalos exteriores tienen un ligero tinte verde.




"El hombre es más duro que el acero, más fuerte que la piedra y más frágil que la rosa".Proverbio turco.

3 comentarios:

Josep 29 de octubre de 2008, 21:51  

Cristina, a ver si nos presentas a la Biancaneve mansuiniana. Es fantástica. Sin desmerecer para nada a la Koster, son muy distintas, sólo tienen en común el blanco.
Saludos!

Hawai 30 de octubre de 2008, 9:44  

Biancanieve es preciosa, pero (no me riñas jajaja), no tengo fotos!!!!. No paró de florecer en verano, enlazaba una floración con otra. Tienes razón en que es muy distinta a ésta, pero, con franqueza, no sé si no me gustará un poquitín más.

Duendy 16 de febrero de 2009, 10:44  

Me encanta la estructura de esta Polyanta, ya sabes que tengo el cultivar rojo y estoy encantadísima, a parte del nombre tan precioso que tiene.

Un beso grande

Inspiración jardinera

"No hay dos jardines iguales. No hay dos días iguales en el mismo jardín."

Hugh Johnson

Ojo científico

Inspiración jardinera

"Debido a que el aroma de las flores es mucho más suave en el aire (donde va y viene, como la cadencia de la música), que en la mano, nada resulta más placentero que conocer cuáles son las plantas que mejor perfuman el aire. Las rosas, damascenas y rojas, son las que emiten aroma de manera más rápida...."

De Jardines, escrito por Francis Bacon en 1625.

---Muchas gracias por visitarnos, y disfrutar con nosotros de Días de rosas  © 2008-2015

Volver hacia ARRIBA