Rosas en otoño (VI)




Cultivo dos Blancanieves, curiosamente, ambas son de orígenes muy diferentes. Florecen sin parar, incluso en un año tan pésimo para las rosas como ha sido la primavera-verano-otoño de 2008. Toda su fama se la han ganado con merecimiento, cada una en su estilo.

Ésta es una Blancanieves polyantha de forma por completo esférica cuando está en capullo. Se despliega poco a poco, pero nunca llega a perder su centro redondeado, a pesar de no contar con muchos pétalos. Florece en ramilletes.

De vez en cuando, el ADN se le cruza, y aparece alguna flor en rosa, o mitad rosa, o, con más frecuencia, roja. El cultivar tiene una facilidad pasmosa para mutar, lo que lo hace entretenido. Normalmente, los pétalos exteriores tienen un ligero tinte verde.




"El hombre es más duro que el acero, más fuerte que la piedra y más frágil que la rosa".Proverbio turco.

Comentarios

Josep ha dicho que…
Cristina, a ver si nos presentas a la Biancaneve mansuiniana. Es fantástica. Sin desmerecer para nada a la Koster, son muy distintas, sólo tienen en común el blanco.
Saludos!
Cristina ha dicho que…
Biancanieve es preciosa, pero (no me riñas jajaja), no tengo fotos!!!!. No paró de florecer en verano, enlazaba una floración con otra. Tienes razón en que es muy distinta a ésta, pero, con franqueza, no sé si no me gustará un poquitín más.
Duendy ha dicho que…
Me encanta la estructura de esta Polyanta, ya sabes que tengo el cultivar rojo y estoy encantadísima, a parte del nombre tan precioso que tiene.

Un beso grande

Entradas populares de este blog

El oídio o polvo blanco del rosal: reconocer, prevenir, curar.

Cómo germinar semillas de rosa

Plantar esquejes de rosas en otoño