¿Esquejar o no esquejar?



Si hay un tema que genera infinita controversia en el mundo de los aficionados a las rosas es el de los rosales en sus propias raíces vs los rosales injertados. 



Hay largos escritos que defienden a toda costa injertar rosales a como dé lugar. Hay largos escritos que defienden los rosales en sus propias raíces. Un rosal en sus raíces triplica el precio de uno injertado, porque crece más lentamente al principio. En cambio, su longevidad es mayor. De esto podemos deducir que existe un interés comercial indiscutible en promocionar el rosal injertado: bueno, bonito, barato y de crecimiento rápido. 



En mi opinión, quizás sea el tipo de suelo uno de los factores más determinantes para tomar la decisión de si nuestro rosal se debe o no injertar.



Mientras no hay acuerdo entre los expertos, por mi parte seguiré disfrutando mucho de mis esquejes, como es el caso de Mille et Une Nuits, que me regaló esta primera flor durante la pasada primavera, con apenas unos meses de edad. El color tiene una mezcla de naranja y amarillos cambiantes.

 






"El hombre es más duro que el acero, más fuerte que la piedra y más frágil que la rosa".Proverbio turco.

Comentarios

iolanda ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
iolanda ha dicho que…
Hola,
Yo se poco o nada sobre si es mejor o no el esquejado...
Pero la satisfacción que se siente al ver prender el rosal de un esqueje es de lo mejor que nos pasa a los aficionados, sobre todo cuando se trata de esos rosales o plantas que nos son sentimentalmente importantes...

saluditos,

Entradas populares de este blog

El oídio o polvo blanco del rosal: reconocer, prevenir, curar.

Cómo germinar semillas de rosa

Plantar esquejes de rosas en otoño