Si has llegado hasta aquí...

...es probable que estés buscando información sobre una plaga o enfermedad de tus rosales. Recuerda que es responsabilidad de tod@s el uso sostenible de los tratamientos fitosanitarios: la utilización de insecticidas, fungicidas, acaricidas, etc. ha de ser puntual, proporcionada y justificada, minimizando los efectos negativos sobre los humanos y la fauna terrestre y acuática.

domingo, 12 de octubre de 2008

¿Esquejar o no esquejar?



Si hay un tema que genera infinita controversia en el mundo de los aficionados a las rosas es el de los rosales en sus propias raíces vs los rosales injertados. 



Hay largos escritos que defienden a toda costa injertar rosales a como dé lugar. Hay largos escritos que defienden los rosales en sus propias raíces. Un rosal en sus raíces triplica el precio de uno injertado, porque crece más lentamente al principio. En cambio, su longevidad es mayor. De esto podemos deducir que existe un interés comercial indiscutible en promocionar el rosal injertado: bueno, bonito, barato y de crecimiento rápido. 



En mi opinión, quizás sea el tipo de suelo uno de los factores más determinantes para tomar la decisión de si nuestro rosal se debe o no injertar.



Mientras no hay acuerdo entre los expertos, por mi parte seguiré disfrutando mucho de mis esquejes, como es el caso de Mille et Une Nuits, que me regaló esta primera flor durante la pasada primavera, con apenas unos meses de edad. El color tiene una mezcla de naranja y amarillos cambiantes.

 






"El hombre es más duro que el acero, más fuerte que la piedra y más frágil que la rosa".Proverbio turco.

2 comentarios:

iolanda 23 de octubre de 2008, 11:54  
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
iolanda 23 de octubre de 2008, 12:00  

Hola,
Yo se poco o nada sobre si es mejor o no el esquejado...
Pero la satisfacción que se siente al ver prender el rosal de un esqueje es de lo mejor que nos pasa a los aficionados, sobre todo cuando se trata de esos rosales o plantas que nos son sentimentalmente importantes...

saluditos,

Inspiración jardinera

"No hay dos jardines iguales. No hay dos días iguales en el mismo jardín."

Hugh Johnson

Ojo científico

Inspiración jardinera

"Debido a que el aroma de las flores es mucho más suave en el aire (donde va y viene, como la cadencia de la música), que en la mano, nada resulta más placentero que conocer cuáles son las plantas que mejor perfuman el aire. Las rosas, damascenas y rojas, son las que emiten aroma de manera más rápida...."

De Jardines, escrito por Francis Bacon en 1625.

---Muchas gracias por visitarnos, y disfrutar con nosotros de Días de rosas  © 2008-2015

Volver hacia ARRIBA