Si has llegado hasta aquí...

...es probable que estés buscando información sobre una plaga o enfermedad de tus rosales. Recuerda que es responsabilidad de tod@s el uso sostenible de los tratamientos fitosanitarios: la utilización de insecticidas, fungicidas, acaricidas, etc. ha de ser puntual, proporcionada y justificada, minimizando los efectos negativos sobre los humanos y la fauna terrestre y acuática.

viernes, 31 de octubre de 2008

De compras: Kordes (I)



Fotografía de Kordes, rosa Larissa.


La casa alemana Kordes ha añadido nueve rosas a su colección en esta temporada 2008/2009. Es un numero importante de introducciones, aunque no sorprende, dada la alta calidad de hibridación que ha mantenido Kordes a lo largo de décadas.

Son híbridos de té, rosales arbustivos, floribunda y rosales cobertores. La línea de estilo de flor es la más demandada últimamente, la flor romántica, nostálgica. La única excepción es el cobertor Blühwunder 08, premiada ADR, con flor semidoble.

La cobertora Larissa, también ADR, quizás sea la más novedosa, ya que resulta difícil encontrar una cobertora con flor tan llena, aunque sea pequeñita.

Otra interesante es el híbrido de té La Perla, en tonos crema, aunque, según las indicaciones de Kordes, no tiene mucha fragancia:



Fotografía de Kordes, rosa La Perla.


En colorido, destaca la floribunda Planten un Blomen, en tonos rojo-anaranjados, con el envés de los pétalos más claro, lo que produce un efecto muy atrayente al ojo:



Fotografía de Kordes, rosa Planten un Blomen

También muy interesante la forma de Summer Memories, que consigue un efecto bastante cercano a la rosa antigua:



Fotografía de Kordes, rosa Summer Memories.

En definitiva, mucho donde elegir, hay novedades para todos los gustos, y para todos los usos en el jardín de rosas.






"El hombre es más duro que el acero, más fuerte que la piedra y más frágil que la rosa".Proverbio turco.

0 comentarios:

Inspiración jardinera

"No hay dos jardines iguales. No hay dos días iguales en el mismo jardín."

Hugh Johnson

Ojo científico

Inspiración jardinera

"Debido a que el aroma de las flores es mucho más suave en el aire (donde va y viene, como la cadencia de la música), que en la mano, nada resulta más placentero que conocer cuáles son las plantas que mejor perfuman el aire. Las rosas, damascenas y rojas, son las que emiten aroma de manera más rápida...."

De Jardines, escrito por Francis Bacon en 1625.

---Muchas gracias por visitarnos, y disfrutar con nosotros de Días de rosas  © 2008-2015

Volver hacia ARRIBA