Si has llegado hasta aquí...

...es probable que estés buscando información sobre una plaga o enfermedad de tus rosales. Recuerda que es responsabilidad de tod@s el uso sostenible de los tratamientos fitosanitarios: la utilización de insecticidas, fungicidas, acaricidas, etc. ha de ser puntual, proporcionada y justificada, minimizando los efectos negativos sobre los humanos y la fauna terrestre y acuática.

viernes, 31 de octubre de 2008

Impresiones de una novata.




No soy entendida, a penas acabo de empezar a conocer los rosales, ha sido para mi, una grata sorpresa ver todo un mundo variado que me ofrecen.

Se que puede resultar un comentario banal para un aficionado y entendedor, pero para quien como yo solo miraba el punto de color de sus rosas y a penas me fijaba en detalles, relacionaba la rosa con forma de híbrido de the, algo escaso o poca cosa si no tenía a penas pétalos, -sin "ver" que cuatro pétalos a veces pueden ser mas espectaculares o visualizar ese botón central que nos enseña sus colores intensos o delicadas formas...-, no, se me pasaba por alto su forma mas redonda o abierta, no podía imaginar que cada rosal da flores con una personalidad propia, tan peculiar y con tan distintas variantes...

Y sin contar con el tipo de arbusto, el color de su follaje, la forma y tamaño que adquieren, bien sabia que hay trepadores, standar y "normales" jeje, pero no distinguía mas allá.
¿Y los olores?, aún ahora por pura curiosidad pregunto a un no conocedor de rosas a que huelen las rosas y su contestación es invariable: a rosas, o huelen o no...
Realmente fue sorprendente ir descubriendo distintos olores, e intensidades ¡tengo tanto que aprender!

Ser "rosero" es todo un mundo y por ello estoy aquí, para aprender y descubrir lo que mostráis y expresar lo que me inspira cada rosal que voy conociendo y compartirlo con vosotros que tan buenos ratos me hacéis pasar.
Solo espero no pecar demasiado de ignorante...



"El hombre es más duro que el acero, más fuerte que la piedra y más frágil que la rosa".Proverbio turco.

3 comentarios:

Hawai 31 de octubre de 2008, 15:44  

Yoliiii, qué bien, tu primera entrada!!!.

Besos.

Josep 31 de octubre de 2008, 15:45  

Yoli, me alegra que te hayas estrenado ya en el blog. ¡¡¡¡Mira que te has hecho de rogar!!!!

Confía en ti y a seguir expresando lo que sientes por las rosas sin miedo. Estamos todos de acuerdo en su belleza, pero ya sabemos que no tenemos un parámetro para definirla, por lo que todas las opiniones y puntos de vista son bienvenidos. No hay verdades absolutas en temas como éste. Saludos!

Nemorino 4 de noviembre de 2008, 17:09  

No te había visto iolanda, ups. Cada vez que cualquiera mira a sus rosas le da existencia y, ésta, es diferente según su observador, convirtiendo a los rosales aún más interesantes.

Inspiración jardinera

"No hay dos jardines iguales. No hay dos días iguales en el mismo jardín."

Hugh Johnson

Ojo científico

Inspiración jardinera

"Debido a que el aroma de las flores es mucho más suave en el aire (donde va y viene, como la cadencia de la música), que en la mano, nada resulta más placentero que conocer cuáles son las plantas que mejor perfuman el aire. Las rosas, damascenas y rojas, son las que emiten aroma de manera más rápida...."

De Jardines, escrito por Francis Bacon en 1625.

---Muchas gracias por visitarnos, y disfrutar con nosotros de Días de rosas  © 2008-2015

Volver hacia ARRIBA