Si has llegado hasta aquí...

...es probable que estés buscando información sobre una plaga o enfermedad de tus rosales. Recuerda que es responsabilidad de tod@s el uso sostenible de los tratamientos fitosanitarios: la utilización de insecticidas, fungicidas, acaricidas, etc. ha de ser puntual, proporcionada y justificada, minimizando los efectos negativos sobre los humanos y la fauna terrestre y acuática.

lunes, 13 de octubre de 2008

De compras: Rose Barni (I)




Fotografía: Rose Barni, Wanda Ferragamo.

Siguiendo el periplo de escaparates roseros, recalo en Rose Barni, vivero ubicado en la región italiana de La Toscana.

Barni tiene una excelente colección de híbridos de té en su catálogo: son todos los que están. Y también hibridan su propia colección, Le Toscane.

Sin embargo, en esta temporada 2008-2009, la gran novedad del catálogo no es ninguna de sus creaciones, sino una rosa de Kordes, Wanda Ferragamo. Está dedicada a la esposa del gran modisto y diseñador de complementos Salvatore Ferragamo.

El color de Wanda es muy kordes, y muy de moda: mezcla de rosa intenso y magenta, que le proporciona reflejos lila. Estos tonos suelen ser complicados para fotografiar, pero se disfrutan mucho en directo. La forma de la flor es centrada, en apariencia con muchos pétalos.

¿Y el precio?...mmmm, siguiendo la elegante costumbre de la alta costura, de precios mejor no hablar, pero está aquí, por si alguien tiene la tentación...


https://www.rosebarni.it/shop.php?azione=descrizione&codice=1281









"El hombre es más duro que el acero, más fuerte que la piedra y más frágil que la rosa".Proverbio turco.

0 comentarios:

Inspiración jardinera

"No hay dos jardines iguales. No hay dos días iguales en el mismo jardín."

Hugh Johnson

Ojo científico

Inspiración jardinera

"Debido a que el aroma de las flores es mucho más suave en el aire (donde va y viene, como la cadencia de la música), que en la mano, nada resulta más placentero que conocer cuáles son las plantas que mejor perfuman el aire. Las rosas, damascenas y rojas, son las que emiten aroma de manera más rápida...."

De Jardines, escrito por Francis Bacon en 1625.

---Muchas gracias por visitarnos, y disfrutar con nosotros de Días de rosas  © 2008-2015

Volver hacia ARRIBA