Si has llegado hasta aquí...

...es probable que estés buscando información sobre una plaga o enfermedad de tus rosales. Recuerda que es responsabilidad de tod@s el uso sostenible de los tratamientos fitosanitarios: la utilización de insecticidas, fungicidas, acaricidas, etc. ha de ser puntual, proporcionada y justificada, minimizando los efectos negativos sobre los humanos y la fauna terrestre y acuática.

martes, 7 de octubre de 2008

Rosas en otoño (IV)




Una de las sorpresas de este otoño ha sido la variación de color que ha sufrido Queen of Sweden. Suele ser más pálida, si hace calor, casi blanca. De formas muy perfectas, y algo de aroma anisado en primavera,  sin embargo, en otoño despliega los pétalos interiores de una manera más informal. Es general en todas las rosas inglesas, su cambio de forma en otoño.



El arbusto es muy erguido, según Austin, una buena rosa de corte. Pese a ser aficionada a cortar y poner en el jarrón, ésta se ha librado hasta el momento....

 



"El hombre es más duro que el acero, más fuerte que la piedra y más frágil que la rosa".Proverbio turco.

0 comentarios:

Inspiración jardinera

"No hay dos jardines iguales. No hay dos días iguales en el mismo jardín."

Hugh Johnson

Ojo científico

Inspiración jardinera

"Debido a que el aroma de las flores es mucho más suave en el aire (donde va y viene, como la cadencia de la música), que en la mano, nada resulta más placentero que conocer cuáles son las plantas que mejor perfuman el aire. Las rosas, damascenas y rojas, son las que emiten aroma de manera más rápida...."

De Jardines, escrito por Francis Bacon en 1625.

---Muchas gracias por visitarnos, y disfrutar con nosotros de Días de rosas  © 2008-2015

Volver hacia ARRIBA