Rosas en otoño (I)



Ésta es la primera rosa de Elle que he podido ver abierta del todo esta temporada. He tenido que esperar hasta el otoño,  su floración primaveral se echó a perder por la lluvia.



Me pregunto qué criterios siguió la ARS para premiar este rosal, que en mi jardín ha ido a peor año tras año. Me entusiasmó en su primera floración, colores intensos, gran aroma, pero nunca más. 



¿Será la virosis?. Sí, me lo vendieron con virosis, algo no raro en nuestro país. Los controles de calidad vegetal son inexistentes. En teoría la virosis no afecta la floración, ¿o tal vez sí?. Si no afectara, ¿por qué en otros países se prohíbe la venta de rosales con virosis?.



¿Será cuestión del abonado?.¿Será el suelo demasiado ácido?. ¿Será una mala poda?.



Elle no me genera más que interrogantes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El oídio o polvo blanco del rosal: reconocer, prevenir, curar.

Cómo germinar semillas de rosa

Plantar esquejes de rosas en otoño