Si has llegado hasta aquí...

...es probable que estés buscando información sobre una plaga o enfermedad de tus rosales. Recuerda que es responsabilidad de tod@s el uso sostenible de los tratamientos fitosanitarios: la utilización de insecticidas, fungicidas, acaricidas, etc. ha de ser puntual, proporcionada y justificada, minimizando los efectos negativos sobre los humanos y la fauna terrestre y acuática.

martes, 21 de octubre de 2008

De compras: Unopiù (I)


Fotografía: Unopiù.


Si como dicen los ingleses, el rosal trepador es la planta más bella del jardín, no menos importante es elegir un soporte que nos sirva como sujección.

Centrándonos en estructuras tipo arco, me ha llamado mucho la atención la versatilidad de lo que propone Unopiù. Buscamos sin parar soluciones para terrazas, o para rincones difíciles. Éste medio arco podría ser interesante para dar un toque de interés. La combinación con rosales en maceta demuestra cómo se pueden llevar estilismos típicos del jardín a zonas soladas.

Si necesitamos montar el arco completo, también es posible, incluso un emparrado tan largo como queramos:


Fotografía: Unopiù.


Otro montaje sobre pared, esta vez estilo marquesina, más alta que el medio arco anterior. Colocando varias seguidas, tenemos la posibilidad de combinar rosales con otras trepadoras que nos puedan cubrir la parte superior, y generar sombra. Una buena combinación sería con Wisteria floribunda, plantada a suficiente distancia de los rosales. También se puede intercalar alguna Clematis no muy alta:



El material es hierro. Buscando en la web de Unopiù, no especifican que se trate de hierro galvanizado, pero observando el precio y el acabado, cabría suponer que sí lo es. No obstante, es algo de lo que conviene informarse, ya que el mantenimiento es muy diferente si el hierro está galvanizado a si no lo está.









"El hombre es más duro que el acero, más fuerte que la piedra y más frágil que la rosa".Proverbio turco.

2 comentarios:

Andi 28 de octubre de 2008, 17:10  

Lees mis pensamientos!! era justamente lo que estaba buscando..!!!
Gracias por tus aportes!!!

Hawai 29 de octubre de 2008, 16:06  

De nada, me alegra que te resulte útil.

Muchos saludos.

Inspiración jardinera

"No hay dos jardines iguales. No hay dos días iguales en el mismo jardín."

Hugh Johnson

Ojo científico

Inspiración jardinera

"Debido a que el aroma de las flores es mucho más suave en el aire (donde va y viene, como la cadencia de la música), que en la mano, nada resulta más placentero que conocer cuáles son las plantas que mejor perfuman el aire. Las rosas, damascenas y rojas, son las que emiten aroma de manera más rápida...."

De Jardines, escrito por Francis Bacon en 1625.

---Muchas gracias por visitarnos, y disfrutar con nosotros de Días de rosas  © 2008-2015

Volver hacia ARRIBA