De compras: Unopiù (I)


Fotografía: Unopiù.


Si como dicen los ingleses, el rosal trepador es la planta más bella del jardín, no menos importante es elegir un soporte que nos sirva como sujección.

Centrándonos en estructuras tipo arco, me ha llamado mucho la atención la versatilidad de lo que propone Unopiù. Buscamos sin parar soluciones para terrazas, o para rincones difíciles. Éste medio arco podría ser interesante para dar un toque de interés. La combinación con rosales en maceta demuestra cómo se pueden llevar estilismos típicos del jardín a zonas soladas.

Si necesitamos montar el arco completo, también es posible, incluso un emparrado tan largo como queramos:


Fotografía: Unopiù.


Otro montaje sobre pared, esta vez estilo marquesina, más alta que el medio arco anterior. Colocando varias seguidas, tenemos la posibilidad de combinar rosales con otras trepadoras que nos puedan cubrir la parte superior, y generar sombra. Una buena combinación sería con Wisteria floribunda, plantada a suficiente distancia de los rosales. También se puede intercalar alguna Clematis no muy alta:



El material es hierro. Buscando en la web de Unopiù, no especifican que se trate de hierro galvanizado, pero observando el precio y el acabado, cabría suponer que sí lo es. No obstante, es algo de lo que conviene informarse, ya que el mantenimiento es muy diferente si el hierro está galvanizado a si no lo está.









"El hombre es más duro que el acero, más fuerte que la piedra y más frágil que la rosa".Proverbio turco.

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Lees mis pensamientos!! era justamente lo que estaba buscando..!!!
Gracias por tus aportes!!!
Cristina ha dicho que…
De nada, me alegra que te resulte útil.

Muchos saludos.

Entradas populares de este blog

El oídio o polvo blanco del rosal: reconocer, prevenir, curar.

Cómo germinar semillas de rosa

Plantar esquejes de rosas en otoño