Si has llegado hasta aquí...

...es probable que estés buscando información sobre una plaga o enfermedad de tus rosales. Recuerda que es responsabilidad de tod@s el uso sostenible de los tratamientos fitosanitarios: la utilización de insecticidas, fungicidas, acaricidas, etc. ha de ser puntual, proporcionada y justificada, minimizando los efectos negativos sobre los humanos y la fauna terrestre y acuática.

miércoles, 15 de octubre de 2008

Rosas y aromas (I)



Espero mucho más de Frédéric Mistral. Ya el verano pasado me sorprendió su enorme capacidad para reflorecer, pero era muy joven. Esta primavera-verano-otoño, ha dado una buena cantidad de rosas. Pero su mejor característica, aparte de buena forma y bastantes pétalos, es su aroma.

No tengo un absoluto, me gustan diversos aromas. Pero sí entiendo por qué unas están premiadas y otras, a pesar de su intensidad, no. Frédéric es como un perfume: no huele sólo a limón o sólo a té. Huele a Fréderic, tiene su propia personalidad.






"El hombre es más duro que el acero, más fuerte que la piedra y más frágil que la rosa".Proverbio turco.

1 comentarios:

Josep 23 de octubre de 2008, 14:44  

Es muy interesante lo que comentas. No siempre más intensidad significa mejor perfume. Pero estaba mirando en HMF los premios que le han concedido a Caprice de Meilland, que es el prototipo de perfume fuerte pero poco refinado, y la verdad es que ha arrasado con todos ( Bagatelle, Ginebra, Nantes y Roma). También es posible que en el año 1997 y de las rosas en concurso fuera la mejor opción. En fin, ya seguiremos hablando de fragancias en nuevas entradas. Saludos!

Inspiración jardinera

"No hay dos jardines iguales. No hay dos días iguales en el mismo jardín."

Hugh Johnson

Ojo científico

Inspiración jardinera

"Debido a que el aroma de las flores es mucho más suave en el aire (donde va y viene, como la cadencia de la música), que en la mano, nada resulta más placentero que conocer cuáles son las plantas que mejor perfuman el aire. Las rosas, damascenas y rojas, son las que emiten aroma de manera más rápida...."

De Jardines, escrito por Francis Bacon en 1625.

---Muchas gracias por visitarnos, y disfrutar con nosotros de Días de rosas  © 2008-2015

Volver hacia ARRIBA