Si has llegado hasta aquí...

...es probable que estés buscando información sobre una plaga o enfermedad de tus rosales. Recuerda que es responsabilidad de tod@s el uso sostenible de los tratamientos fitosanitarios: la utilización de insecticidas, fungicidas, acaricidas, etc. ha de ser puntual, proporcionada y justificada, minimizando los efectos negativos sobre los humanos y la fauna terrestre y acuática.

viernes, 3 de octubre de 2008

Rosas en otoño (II)



Si hay un rosal que se ha comportado bien este otoño, ése ha sido Crystal Fairy. Hojas  pequeñas, flores pequeñas, arbusto rastrero. No ha tenido más abonado que un orgánico de fondo a finales del invierno, ni fumigación alguna.



Me encanta el aroma de té que desprende a distancia. La forma de flor bastante similar al original Fairy, aunque le veo diferencias. Crystal Fairy tiene los pétalos menos aplastados, se levantan y retuercen.



Y no es invasivo, como suelen ser otros rastreros.



"El hombre es más duro que el acero, más fuerte que la piedra y más frágil que la rosa".Proverbio turco.

0 comentarios:

Inspiración jardinera

"No hay dos jardines iguales. No hay dos días iguales en el mismo jardín."

Hugh Johnson

Ojo científico

Inspiración jardinera

"Debido a que el aroma de las flores es mucho más suave en el aire (donde va y viene, como la cadencia de la música), que en la mano, nada resulta más placentero que conocer cuáles son las plantas que mejor perfuman el aire. Las rosas, damascenas y rojas, son las que emiten aroma de manera más rápida...."

De Jardines, escrito por Francis Bacon en 1625.

---Muchas gracias por visitarnos, y disfrutar con nosotros de Días de rosas  © 2008-2015

Volver hacia ARRIBA