Si has llegado hasta aquí...

...es probable que estés buscando información sobre una plaga o enfermedad de tus rosales. Recuerda que es responsabilidad de tod@s el uso sostenible de los tratamientos fitosanitarios: la utilización de insecticidas, fungicidas, acaricidas, etc. ha de ser puntual, proporcionada y justificada, minimizando los efectos negativos sobre los humanos y la fauna terrestre y acuática.

viernes, 10 de octubre de 2008

Para muestra, un botón





¿Qué nos viene a la cabeza cuando pensamos en una rosa perfecta?

Es una pregunta, sin respuesta aparente, que los aficionados a las rosas nos repetimos año tras año.
Este año, viendo y remirando catálogos y fotos de rosales en bases de datos, notaba que muchas rosas bellas carecían de ese remate final que las acercaría a la perfección. Formas cuarteadas, arremolinadas, rosetas o pompones que no terminaban de ser totalmente convincentes, precisamente, por la ausencia de un botón central que tapara sus encantos reproductivos.

Quizás los que empecéis en esto de las rosas os preguntéis a qué nos referimos cuando hablamos del botón. Y precisamente tengo un ejemplo, de la mano de un bello rosal trepador de factura Harkness, Perpetually Yours, también llamado Canterbury, que posee el contrapunto ideal entre la perfección en cuanto a forma de las rosas antiguas y un colorido contemporáneo amarillo limón. Siempre con su correspondiente botón, que pone la guinda a una bella composición de pétalos.

"El hombre es más duro que el acero, más fuerte que la piedra y más frágil que la rosa".Proverbio turco.

0 comentarios:

Inspiración jardinera

"No hay dos jardines iguales. No hay dos días iguales en el mismo jardín."

Hugh Johnson

Ojo científico

Inspiración jardinera

"Debido a que el aroma de las flores es mucho más suave en el aire (donde va y viene, como la cadencia de la música), que en la mano, nada resulta más placentero que conocer cuáles son las plantas que mejor perfuman el aire. Las rosas, damascenas y rojas, son las que emiten aroma de manera más rápida...."

De Jardines, escrito por Francis Bacon en 1625.

---Muchas gracias por visitarnos, y disfrutar con nosotros de Días de rosas  © 2008-2015

Volver hacia ARRIBA