Si has llegado hasta aquí...

...es probable que estés buscando información sobre una plaga o enfermedad de tus rosales. Recuerda que es responsabilidad de tod@s el uso sostenible de los tratamientos fitosanitarios: la utilización de insecticidas, fungicidas, acaricidas, etc. ha de ser puntual, proporcionada y justificada, minimizando los efectos negativos sobre los humanos y la fauna terrestre y acuática.

jueves, 4 de junio de 2009

Felicité et Perpétue: balance de la floración de una sempervirens



En una de las primeras entradas de este blog ya hablé de las bondades de Felicité et Perpétue. Si la queréis consultar, podéis clicar AQUÍ.



La cortina de flores de esta temporada, colgando sobre el lilo muerto, ha sido memorable.Incluso he podido apreciar la fragancia de este rosal, no demasiado intensa, pero sí constatable dada la abundancia de flores, aunque tengo mis dudas acerca de si se trata de una verdadera fragancia emanada de las flores o más bien el efecto del calor sobre sus pétalos y su subsiguiente fermentación.




Es, con diferencia, el mejor trepador que tengo, no sólo por la belleza de sus flores, también por la buena cobertura del árbol muerto que cubre y la abundancia y lo prolongado de su floración, que este año ha durado alrededor de cinco semanas. No requiere ninguna poda para eliminar los restos florales, lo cual es un alivio en rosales de esta envergadura. Las flores pasadas caen solas y no llega a fructificar nunca, supongo que por problemas de esterilidad del propio rosal en cuanto a fructificación.



En último lugar, quiero destacar la belleza de la rosa en su etapa final, cuando el blanco perlado se orla de rubor.




"Una rosa es una rosa es una rosa".
Gertrude Stein.

4 comentarios:

Hawai 4 de junio de 2009, 10:36  

Gracias, Josep.

Bueno, Parmentier dedicó este maravilloso rosal a sus dos hijas, y creo que es una pequeña gran obra de arte.

Si mal no recuerdo, Josep, éste es el segundo año que florece en máximo esplendor, ya que antes era muy jovencillo. Las flores son también preciosas a título individual, al margen de la gran masa que forman.

Bicos.

Josep 4 de junio de 2009, 10:47  

Hola Haw,

Lleva, si mal no recuerdo, plantado el mismo tiempo que Buff Beauty. Pero lo cierto es que hasta que no ha tenido volumen considerable (es decir, hasta estas dos últimas temporadas), el efecto masa no ha sido completo. Individualmente, como bien dices, las flores son preciosas, hasta el punto que estoy considerando, de cara al año que viene, adquirir White Pet para poder gozar de estos pomponcitos tan majos.

Saludos!!

iolanda 4 de junio de 2009, 14:35  

Hola!!

¿Son pomponcitos? jejee,
Lo que mas me gusta de un trepador de éstas características es que no tengas que estar pendiente de recortar las flores según se van machitando, es algo que no me había planteado nunca pero al verlo en mi pequeñísimo crepuscule me he dado cuenta de su importancia.

Las flores tienen una forma muy bonita y si hay un agradable olor ¡que mas pedir!¿que remonte? jajaaa, no es necesario, creo que el arbusto en si mismo es estupendo.

... me lo parece a mi ¿o hay alguien al fondo bajo el rosal en la imagen de la palmera???

saluditos,

Josep 5 de junio de 2009, 12:24  

Hola Yoli, no hay nadie en la foto, será un efecto óptico.
Si te ha gustado, creo que harías bien en comprar White Pet, que es la mutación enana y refloreciente de este rosal.

Saludos!!

Inspiración jardinera

"No hay dos jardines iguales. No hay dos días iguales en el mismo jardín."

Hugh Johnson

Ojo científico

Inspiración jardinera

"Debido a que el aroma de las flores es mucho más suave en el aire (donde va y viene, como la cadencia de la música), que en la mano, nada resulta más placentero que conocer cuáles son las plantas que mejor perfuman el aire. Las rosas, damascenas y rojas, son las que emiten aroma de manera más rápida...."

De Jardines, escrito por Francis Bacon en 1625.

---Muchas gracias por visitarnos, y disfrutar con nosotros de Días de rosas  © 2008-2015

Volver hacia ARRIBA