Si bemol, molto allegro...




Un Si bemol es un Si al que se le ha bajado un semitono. Tal cual la rosa que nos ocupa, Si bemol (Lens,1983), con el reverso de los pétalos bajados de tono con respecto al anverso.

Este pequeño rosal es una delicia, ha estado floreciendo desde el inicio de la primavera, y parece inmune a cualquier tipo de problema.



Las escalas mayores sirven para expresar fuerza, alegría, acción, inmediatez. Mozart utilizó escalas mayores para escribir muchos de sus conciertos para piano.

Concierto para piano nº 18 en Si bemol Mayor, tercer mov., allegro vivace. Al piano, Leif Ove Andsnes:



Una de mis escalas favoritas, la de Do Mayor: Concierto para piano nº 21 'Elvira Madigan', segundo mov., andante. Cuerdas en rojo, viento en verde, piano (cuerda) en azul. Insuperable, disfrutadlo:




¡Viva Mozart!.



"Una rosa es una rosa es una rosa".
Gertrude Stein.

Comentarios

iolanda ha dicho que…
preciosiiisima forma y color de la rosa!

Empiezo el día con alegría escuchando el concierto para piano nº18...

Gracias!
suculentas en venta ha dicho que…
a mi me gusta el 23 aquel que describió magnificamente Elionor en el concurso de relatos de ij...

Esa rosa es preciosa...pero los que tengo tuyos son una maravilla y ¡como huelen!

toy alucinando...

a ver si deja de llover

luego vuelvo a escuchar a Mozart
Nemorino Grataculs ha dicho que…
Ni me acuerdo de la rosa; ya no sé cómo es; ¿me gusta? ni idea...

Sí sé que lo que estoy escuchando me está emocionando mucho. Lo tengo al máximo volumen y no paro de disfrutar el nº21 una y otra vez... Bufff!

Gracias.

Bicos pericos,

Nemorino.
Cristina ha dicho que…
Hola, Lourdes, Ioli, Nemo!!!!.

La rosa es una monada, no me extraña que eligieran ese nombre :).

De Mozart me gusta todo, no discrimino.... El andante del 21 es una de las piezas más hermosas jamás compuestas..., mi momento favorito es el 1:22, esa inflexión de las cuerdas es celestial.

Bicos gordísimos
Sílvia ha dicho que…
Qué nombre tan curioso le pusieron a la rosa (una monería), y qué bonito.

Mil gracias por la ilustración musical :-))

Lourdes, ese concierto, el no. 23 es tu concierto, siempre que lo escucho pienso en ti.

También está en si bemol mayor el no. 27, aquí podemos escuchar el final del primer movimiento.

Viva Mozart!
En mis tiempos de juventud estudié piano, con poco provecho,así que no puedo relacionar las rosas con la música con conocimiento,pero cuando les hablo voy del allegro al adagio conforme sea mi día y su aspecto, algo en comun tendremos los -Amigos de los jardines-
Un beso grande.

Maruxa.
Josep ha dicho que…
Saludos a todos!

Es una rosa que cultivo en tiesto y de momento sin problemas aparentes. Es dura de pelar. Ahora prepara una segunda floración.

Gracias por explicar lo que es un Si Bemol, yo ni idea de conceptos musicales.

Saludos!
Cristina ha dicho que…
Elionor :), muchas gracias por los retazos del nº27.

Maruxa :), metemos música en cuanto podemos..., está claro que jardín y música tienen vínculos: la belleza, la armonía, el color....

Josep :), buena definición, desde luego, es dura de pelar.

Bicos.

Entradas populares de este blog

El oídio o polvo blanco del rosal: reconocer, prevenir, curar.

Cómo germinar semillas de rosa

Plantar esquejes de rosas en otoño