Algunas rosas...

Loading...

domingo, 21 de junio de 2009

Gina Lollobrigida: Buen rosal de Meilland



Últimamente no hablamos demasiado bien de las rosas de la familia Meilland, aunque existan grandes rosas de la casa provenzal que quedarán por siempre retenidas en nuestra memoria. Gina Lollobrigida no es una rosa actual, fue híbridada en 1989, en una de las épocas más gloriosas de Meilland. Actualmente, por lo menos desde mi punto de vista, la apuesta por la serie Romántica no les ha salido demasiado bien a Meilland, rosas como este híbrido de té son mucho más representativas de su savoir faire. Hay rosales, como Alain Souchon, bien reflorecientes pero acartonadísimos. Otros como René Gosciny son muy rígidos y poco ramificados. No veo nada negativo en volver a apostar por rosas que, no siendo nuevas, han demostrado sobradamente su solvencia en el jardín, como sucede con Gina.



La flor es alta y centrada, de un buen color amarillo dorado, con numeros y ondulados pétalos. Tiene poca fragancia, pero una buena capacidad de reflorecer. En Botanica's roses se destaca la bien que reflorece este rosal a pesar del tamaño nada despreciable de las flores. Destacaría yo lo bien que reflorece en condiciones de calor caniculares, y lo bien que resisten las flores el calor sofocante. Lo comentaba con nuestra blogera Hawai no hace muchos días: qué rabia me da que determinados rosales amarillos, en especial ingleses como Golden Celebration frenen radicalmente su actividad en cuanto el calor aprieta un poco !!




Además de Gina Lollobrigida, esta rosa fue denominada The Children's Rose. Curioso contraste, pues, entre la anciana y los niños. Me resulta curioso este personaje, pues ignoro sus triunfos o su calidad como actriz y sólo me resulta familiar por los escándalos que en la prensa rosa salieron publicados acerca de la boda de la octogenaria con un señor mucho más joven que ella.



"Una rosa es una rosa es una rosa".
Gertrude Stein.

2 comentarios:

Hawai 22 de junio de 2009, 8:50  

Muchas gracias, Josep :-)).

Es curioso que la serie de 'los mejores' sea siempre de las mismas fechas: desde mediados de los ochenta hasta principios de los noventa.

Tiene un color muy agradable, algo dorado en el centro.

Suelo verlo a la venta injertado como estándar, por lo que comentas, sería una buena opción.

Gina, como actriz, ni fu ni fa. Era muy guapa en sus tiempos. Pero prefiero a la Loren.

Bicos.

iolanda 22 de junio de 2009, 9:17  

Hola!
jajajaaa, si es que los nombres...
Yo no he notado demasiado eso de que con el calor para la floración el golden, en realidad observo un ciclo continuo de floración, y creación de capullos y floración...¡y no será por falta de calores! si bien es verdad que las flores posteriores a la primera floración son mas pequeñas siempre tiene la promesa de sus capullitos.
haciendo referencia a austin y al amarillo los ciclos (continuos pero mas claros) se dan en molineux, pues las floraciones son mas "a la vez" por lo que corto mustias y tardan un poquito en volver a crear capullos y así,(y ya va por la tercera floración)
En fin, que yo con los amarillos soty feliz con todos.
saluditos,

Troposfera.org || Portal de Calidad del Aire

Inspiración jardinera

"No hay dos jardines iguales. No hay dos días iguales en el mismo jardín."

Hugh Johnson

Ojo científico

Inspiración jardinera

"Debido a que el aroma de las flores es mucho más suave en el aire (donde va y viene, como la cadencia de la música), que en la mano, nada resulta más placentero que conocer cuáles son las plantas que mejor perfuman el aire. Las rosas, damascenas y rojas, son las que emiten aroma de manera más rápida...."

De Jardines, escrito por Francis Bacon en 1625.

---Muchas gracias por visitarnos, y disfrutar con nosotros de Días de rosas  © 2008-2012

Volver hacia ARRIBA