Rosa Astrée


Compré este rosal hace dos o tres años sin tener ni idea de rosales, ahora tampoco tengo idea. pero quiero decir que no pedí consejo a nadie.

Alguién hizo el chiste fácil y dijo espero que la Rosa astrée no se convierta en un desastre.



Es una rosa de follaje intermedio, ni ralo ni espeso. Sin demasiado brillo en las hojas. Es bastante resistente a los hongos, que es nuestra principal preocupación.



Florece en abundancia en primavera y verano, sobre todo si como ocurre este año está bien abonado.



Los capullos, altos y cerrados son de un tono melocotón.




A medida que la rosa abre va ganando en anchura y se va haciendo más plana.




Con el paso de los días el tono melocotón va dejando paso a un tono más asalmonado.



Al final predomina un tono rosáceo.

He querido dejaros este rosal por varias razones:

La principal es que a mi me gusta el color de sus rosas.

Pero también porque resiste bastante bien a los hongos, siempre que le vigilemos.

Y sobre todo porque sus rosas, aromáticas, son muy duras y aguantan muy bien el viento sin pelarse.

Paul Croix obtuvo esta rosa en 1956.

Comentarios

Cristina ha dicho que…
Gracias, Daisy :).

Este tono salmón es muy combinable en el jardín, y no fácil de encontrar.

El follaje tiene una pinta estupenda, considerando ya lo avanzado de la temporada.

Bicos.
Josep ha dicho que…
Me parece muy bonita. A veces, de casualidad, se consiguen mejores adquisiciones que no cuando las planificamos demasiado. Mejor una sorpresa inesperada que no un desastre en una rosa que hemos planificado adquirir.

Saludos!
Melissa ha dicho que…
son tan bonitas, las rosas.
Yo siempre le quito un par a mi vecino ja,ja son blancas, grandes...preciosas y que bien huelen.
BESOS
suculentas en venta ha dicho que…
Gracias Haw, Josep,

Leyre no sé si reñirte...no lo voy a hacer porque la tentación es la tentación y hace poco yo también le robé una al vecino...de color rosa enorme y con un olor increible también...pienso pedirle un esqueje cuando llegue la época.

Lo mejor de esta rosa es la resistencia al viento sin despeinarse...

Existe el rosal perfecto?

Besucos
iolanda ha dicho que…
Holaaa, me ha encantado, tiene un color muy delicado y una forma preciosa, ¡y se ve sanisima!

uniss, yo no corto rosas, pero para san jordi yo aún no tenía ninguna y pille una de la vecina que caía en mi patio y estuve una semana con remordimientos jajajaa

No hay un rosal perfecto, hay unos cuantos, por eso es un problema ahondar en el temita...

besitos,

Entradas populares de este blog

El oídio o polvo blanco del rosal: reconocer, prevenir, curar.

Cómo germinar semillas de rosa

Plantar esquejes de rosas en otoño