Primavera



Llevamos unos días bastante primaverales, mis rosales están brotando bastante bien con el buen tiempo y el calorcito inminente; realmente espero rosas para dentro de poco, aunque no se ve ningún capullo aún, pero me hace mucha ilusión ver que está ahí, metidita entre las hojas, esa rosa, preciosa y encantadora que me hará feliz.



Vanilla (si no estoy equivocada), de Kordana


Ver los rosales florecer es una maravilla, como un ser naciendo, y es algo a lo que tú mismo has contribuído, a que la vida vaya fluyendo aunque sea en una maceta, como es mi caso.

Primero ves que en el tronco va engordando una yema, y esa yema rompe a abrir y resulta que son unas hojitas, y esas hojitas, que se ven tan débiles a veces, pues siguen creciendo frente a tus ojos, y, cuando ya el calor es suficiente y el sol brilla fuerte sobre la tierra, resulta que el rosal te regala una rosa, una increíble rosa que quizás huele a gloria, quizás sus colores a la luz del día son tan bonitos que ni te lo crees, quizás la rozas con los dedos y sientes el terciopelo de sus pétalos… y todo eso porque hemos dejado desarrollarse un rosal y lo hemos ayudado a crecer.

Para mí la vida, la naturaleza, está ahí; para cuidarla y protegerla y porque nosotros somos parte de ella.



"La espina defiende a la rosa, y sólo hiere a aquél que quiera robar el capullo".
Proverbio chino.

Comentarios

Cristina ha dicho que…
Ana María, ya sé que siempre te lo digo, siento repetirme,... pero ¡qué bien hablas/escribes!.

(también me parece Vanilla, por esos pétalos algo enroscados hacia fuera).

Besos y besos!!!.
Ana María ha dicho que…
Hola!

Muchas gracias por tus palabras Hawai :)

Estuve mirando en la web que me dijiste hace tiempo, para averiguar qué cultivar era, y el más parecido es Vanilla.

Besos :)
Josep ha dicho que…
Hola Ana María, gracias por animarte a escribir :) .
Saludos !!
iolanda ha dicho que…
enhorabuena por tu entrada Ana María,
es muy muy bonita
besitos,
Sílvia ha dicho que…
Qué bonito, Ana María! Estamos todos expectantes, vigilando cada sospecha de yema, cada yema, cada brote...
Duendy ha dicho que…
Hola a todos. Me alegra encontrarlos de nuevo. Este año no he estado muy rosalera ya que ando algo liada y en otras historias.

Ana Maria esta también es mi época del año preferida, todo empieca a brotar y es como un milagro.

Un beso a todos
Cristina ha dicho que…
Holaaa, Duendy, qué alegría leerte :).

Besos para tod@s!!!.
Ana María ha dicho que…
Hola!

Gracias por vuestros comentarios :)

Josep, gracias por animarme vosotros a través de vuestras entradas, que creo que tienen una gran calidad :)

Iolanda, gracias; he procurado que fuera algo agradable :)

Elionor, desde luego que estamos esperando; en mi caso a veces la impaciencia me puede, ya estoy buscando entre las hojitas algún signo de capullo :)

Duendy, en realidad no sé si es mi favorita, cada época tiene su encanto, pero el despertar de la vida es increíble :)

Besos :)
Nemorino Grataculs ha dicho que…
Me ha gustado Ana María, así estoy yo, mirándolos, remirándolos...
Muy bonita tu entrada, venga, a por más.

A reveure.

Entradas populares de este blog

El oídio o polvo blanco del rosal: reconocer, prevenir, curar.

Cómo germinar semillas de rosa

Plantar esquejes de rosas en otoño