Si has llegado hasta aquí...

...es probable que estés buscando información sobre una plaga o enfermedad de tus rosales. Recuerda que es responsabilidad de tod@s el uso sostenible de los tratamientos fitosanitarios: la utilización de insecticidas, fungicidas, acaricidas, etc. ha de ser puntual, proporcionada y justificada, minimizando los efectos negativos sobre los humanos y la fauna terrestre y acuática.

domingo, 15 de febrero de 2009

Primavera



Llevamos unos días bastante primaverales, mis rosales están brotando bastante bien con el buen tiempo y el calorcito inminente; realmente espero rosas para dentro de poco, aunque no se ve ningún capullo aún, pero me hace mucha ilusión ver que está ahí, metidita entre las hojas, esa rosa, preciosa y encantadora que me hará feliz.



Vanilla (si no estoy equivocada), de Kordana


Ver los rosales florecer es una maravilla, como un ser naciendo, y es algo a lo que tú mismo has contribuído, a que la vida vaya fluyendo aunque sea en una maceta, como es mi caso.

Primero ves que en el tronco va engordando una yema, y esa yema rompe a abrir y resulta que son unas hojitas, y esas hojitas, que se ven tan débiles a veces, pues siguen creciendo frente a tus ojos, y, cuando ya el calor es suficiente y el sol brilla fuerte sobre la tierra, resulta que el rosal te regala una rosa, una increíble rosa que quizás huele a gloria, quizás sus colores a la luz del día son tan bonitos que ni te lo crees, quizás la rozas con los dedos y sientes el terciopelo de sus pétalos… y todo eso porque hemos dejado desarrollarse un rosal y lo hemos ayudado a crecer.

Para mí la vida, la naturaleza, está ahí; para cuidarla y protegerla y porque nosotros somos parte de ella.



"La espina defiende a la rosa, y sólo hiere a aquél que quiera robar el capullo".
Proverbio chino.

9 comentarios:

Hawai 15 de febrero de 2009, 15:06  

Ana María, ya sé que siempre te lo digo, siento repetirme,... pero ¡qué bien hablas/escribes!.

(también me parece Vanilla, por esos pétalos algo enroscados hacia fuera).

Besos y besos!!!.

Ana María 15 de febrero de 2009, 15:16  

Hola!

Muchas gracias por tus palabras Hawai :)

Estuve mirando en la web que me dijiste hace tiempo, para averiguar qué cultivar era, y el más parecido es Vanilla.

Besos :)

Josep 15 de febrero de 2009, 20:48  

Hola Ana María, gracias por animarte a escribir :) .
Saludos !!

iolanda 16 de febrero de 2009, 6:48  

enhorabuena por tu entrada Ana María,
es muy muy bonita
besitos,

Elionor 16 de febrero de 2009, 10:08  

Qué bonito, Ana María! Estamos todos expectantes, vigilando cada sospecha de yema, cada yema, cada brote...

Duendy 16 de febrero de 2009, 10:19  

Hola a todos. Me alegra encontrarlos de nuevo. Este año no he estado muy rosalera ya que ando algo liada y en otras historias.

Ana Maria esta también es mi época del año preferida, todo empieca a brotar y es como un milagro.

Un beso a todos

Hawai 17 de febrero de 2009, 11:37  

Holaaa, Duendy, qué alegría leerte :).

Besos para tod@s!!!.

Ana María 17 de febrero de 2009, 17:40  

Hola!

Gracias por vuestros comentarios :)

Josep, gracias por animarme vosotros a través de vuestras entradas, que creo que tienen una gran calidad :)

Iolanda, gracias; he procurado que fuera algo agradable :)

Elionor, desde luego que estamos esperando; en mi caso a veces la impaciencia me puede, ya estoy buscando entre las hojitas algún signo de capullo :)

Duendy, en realidad no sé si es mi favorita, cada época tiene su encanto, pero el despertar de la vida es increíble :)

Besos :)

Nemorino 3 de marzo de 2009, 20:22  

Me ha gustado Ana María, así estoy yo, mirándolos, remirándolos...
Muy bonita tu entrada, venga, a por más.

A reveure.

Inspiración jardinera

"No hay dos jardines iguales. No hay dos días iguales en el mismo jardín."

Hugh Johnson

Ojo científico

Inspiración jardinera

"Debido a que el aroma de las flores es mucho más suave en el aire (donde va y viene, como la cadencia de la música), que en la mano, nada resulta más placentero que conocer cuáles son las plantas que mejor perfuman el aire. Las rosas, damascenas y rojas, son las que emiten aroma de manera más rápida...."

De Jardines, escrito por Francis Bacon en 1625.

---Muchas gracias por visitarnos, y disfrutar con nosotros de Días de rosas  © 2008-2015

Volver hacia ARRIBA