De compras: Roseraie Fabien Ducher

Roseraie Fabien Ducher no es uno de los viveros que más puedan sonar al aficionado español. Pero no se le puede negar a Fabien Ducher el mérito de ser acreedor de una larga saga de hibridadores de rosas, sitos en Lyon, iniciada en el año 1845 por Claude Ducher.

Souvenir de Lucien Massad



Joseph Pernet-Ducher, con la introducción en 1898 de Soleil d'Or, dio nuevo color a los rosales modernos. Pero son muchas más las rosas cultivadas hoy que llevan el sello Ducher, como Reve d'Or, Mme Caroline Testout o Mlle. Cecile Brunner, noisette, híbrido de té e híbrido de china y polyantha respectivamente.

Viniciacum

Fabien Ducher, además de comercializar las variedades históricas de su familia y un buen número de rosales antiguos y modernos de otros hibridadores, es también creador de rosas nuevas. Destacan híbridos de té como Soyeuse de Lyon, Renaissance de Fléchères , Viniciacum (novedad del 2008-2009), rosales arbustivos de corte romántico como Souvenir de Lucien Massad (del año 2007 y creado conjuntamente con Massad, hibridador de la serie Generosa de Guillot) y también híbridos de bourbon, como Homage a Soupert et Notting o Florence Ducher, dedicada a su esposa.



Florence Ducher



Mi experiencia con este vivero es buena, aunque haya tenido problemas con algunos rosales que ya sabía de antemano (algunos tés muy concretos) que eran complicados. En cuanto a sus creaciones propias, debo decir que las dos que por el momento cultivo son excelentes en belleza, salud y refloración, nada tienen que envidiar a las de los grandes viveros europeos.

Las fotos son de la web de Roseraie Fabien Ducher

"Por el amor de una rosa, el jardinero es servidor de mil espinas".
Proverbio turco.

Comentarios

Cristina ha dicho que…
Muchas gracias, Josep!!!. Souv. de Julien Massad tiene una capacidad excelente para reflorecer, y un aroma intenso.

Me alegra que Fabien retomara el negocio familiar.

Petonets!!!
Gema ha dicho que…
Hola Hawai:

Te doy la enhorabuena por tu blog, es muy interesante y tienes unas fotos espectaculares.

Me encanta conocer gente interesada en la jardinería y el paisajismo y que realiza un trabajo tan bueno sobre las rosas.

Yo también me apunto a visitarte.

Saludos cordiales.

Gema
Cristina ha dicho que…
Gracias de parte de tod@s los rosabloguer@s, Gema. Me alegra que hayas tenido un ratito para pasarte por aquí. Y espero que cultives muchas rosas!!!!.

Saludos cordiales.
iolanda ha dicho que…
Josep!!! ainsssss que ahora que tengo en lista a Florence Ducher, digo que no estará de mas que le haga compañia souveir de Julien... preciososs, preciosos!!
gracias!
saluditos,

PD, bienvenida gema.
MASI ha dicho que…
Hola a todos, me presento... mi nombre es Masi y soy un aficionado a las rosas (todas en general).
He visto este blog y quiero darle la enhorabuena a su creadora, espero leermelo todo completo y participar mas en los comentarios.
Saludos y estaré por aqui.

Entradas populares de este blog

El oídio o polvo blanco del rosal: reconocer, prevenir, curar.

Cómo germinar semillas de rosa

Plantar esquejes de rosas en otoño