Grandes clásicos: Antigone
Antigone es otro de los grandes clásicos por su gran difusión. Es un rosal de gran superficie y de mercadillo, que se presenta en multitud de formatos: bolsa, tiesto, raíz desnuda, standard...
Mi ejemplar es un en standard. La verdad es que no me apasiona demasiado, ni la forma de su flor ni la duración de las mismas, pero llegan a tener un estadio en que la coloración es muy bonita. Se describe como fragante, pero no lo es demasiado. Como copa de standard resulta muy compacto. No genera problemas en cuanto a susceptibilidades a los hongos en un clima mediterráneo, pero tampoco veo que sea un rosal especialmente rápido a la hora de reflorecer.
Este rosal es una creación de Madame Jean Gaujard, del año lanzada el año 1969 y premiada con la medalla de oro en el certamen de los jardines de Bagatelle, uno de los mayores premios en lo que a rosas se refiere, en 1967. Se trata de un cruce entre su creación más famosa, Rose Gaujard, y otro híbrido de té, Guitare, premiado en Bagatelle el año anterior.
"Por el amor de una rosa, el jardinero es servidor de mil espinas".
Proverbio turco.
Comentarios
Josep, ya sabes que las rosas que cambian de color me gustan. En tu foto, las flores aparecen con mucho pétalo. Antigone tiene a Rose Gaujard como padre, y tampoco reflorece rápido. Realmente, pocos híbridos de té florecen sin parar, por mucho que nos digan en la publi.
Besos!!!!.
Josep preciosa coloración, otra clásica que se me escapó, jeje,
gracias,
saluditos,
Mónica, me congratulan tus comentarios. Eres de las pocas personas ajenas al blog que han dado su opinión y eso me llena de orgullo. Espero que nos sigas siendo "fiel" y que podamos ayudarte en todo lo que sea posible. De momento tenemos cuerda para rato.
Saludos!