Rosales en invierno (VII): podar rosales modernos, vídeo del jardín de Rich Baer.

Mike Darcy acude al jardín de Rich Baer, que cultiva más de 1.000 rosales, en Portland (Oregon-USA-zona 8).
El jardín de Rich Baer en primavera debe ser impresionante, basta sólo observar los arriates que se aprecian en el vídeo.



Pequeño resumen:

-Publi hasta 1:55.

-Ha podado/despuntado ligeramente algunos arbustos en otoño.

-Ha de esperarse hasta que las rosas empiezan a brotar, para evitar peligro de heladas. Para su zona, recomienda hacerlo durante el mes de marzo.

-Es partidario de cortar hasta la altura en la que a cada uno le interese que el rosal comience a crecer.

-Recomienda dejar ramas a diferentes alturas: las ramas más altas, brotarán y florecerán antes. Las más bajas, lo harán más tarde. De esta manera, prolongamos el efecto del arbusto en flor durante más tiempo. Nuevamente, coincide con el estilo de poda en forma de V.

-No considera necesario sellar las heridas.

-Si la rama a podar es muy gruesa, mejor utilizar la sierra japonesa que las tijeras. Retirar toda la madera vieja y estropeada.

-Recomienda los cultivares Moondance (floribunda) y Strike it Rich (grandiflora), ganadores del AARS.


"Por el amor de una rosa, el jardinero es servidor de mil espinas".
Proverbio turco.

Comentarios

Josep ha dicho que…
Qué miedo me dan los rosales ganadores de premios!
Gracias por la nueva entrada, estamos creando una videoteca sobre poda de rosales de lo más completa.
Nemorino Grataculs ha dicho que…
Gracias por los vídeos. Recuerdo que hace tiempo que vi esta grabación.
Ahora, por tu entrada, sé lo que dice, jajaja.

Qué bien me van tus traducciones ;).

A reveure.
iolanda ha dicho que…
Bueno, me quedo con el resumen, aunque este vídeo me resulta muy clarito
gracias!
besitos,
Cristina ha dicho que…
Hola, chic@s!!!.

Me alegra que los mini-resúmenes os resulten prácticos. Están hechos con esa intención.

Si os digo la verdad, he visto taaaanto vídeo de poda, que ya estoy saturada jajajaja. La mayoría no sirven de ayuda, sólo he subido los más interesantes, los que aportan algo.

Saluditos!!!.
Para Hawai.

Tu comentario sobre la poda de este año me ha dado ánimos porque también a mí me está resultando muy trabajosa.

Saludos,
Maruxa
Cristina ha dicho que…
Hola, Maruxa, qué bien leerla por aquí. Me alegra que se haya animado con el tema de la poda, porque, la verdad, este año ha sido tremendo el mal tiempo mes de enero. Necesitamos de toda la energía positiva a nuestro alcance para seguir con la tarea ji ji ji.

Muchos saludos!!!.

Entradas populares de este blog

El oídio o polvo blanco del rosal: reconocer, prevenir, curar.

Cómo germinar semillas de rosa

Plantar esquejes de rosas en otoño