Si has llegado hasta aquí...

...es probable que estés buscando información sobre una plaga o enfermedad de tus rosales. Recuerda que es responsabilidad de tod@s el uso sostenible de los tratamientos fitosanitarios: la utilización de insecticidas, fungicidas, acaricidas, etc. ha de ser puntual, proporcionada y justificada, minimizando los efectos negativos sobre los humanos y la fauna terrestre y acuática.

martes, 20 de enero de 2009

De compras: Fiskars (I).



Nuestra rosabloguera Elionor sugirió hace unas semanas que nos diéramos un paseo por la marca finlandesa Fiskars. Así que, hoy volamos hacia allí en nuestro recorrido de tiendas.

La empresa nos cuenta que su origen se remonta nada más y nada menos al año 1649, cuando Peter Thorwöste obtuvo la concesión para montar un alto horno y una remachadora. El hierro lo vendían en la ciudad sueca de Estocolmo, y también lo empleaban para fabricar clavos, cuchillos, azadas, etc..
Desde entonces, diversos hitos han ido marcando su historia, siempre vinculada al desarrollo de productos innovadores. Por ej., en 1967 fabrican las primeras tijeras con mango de plástico. También es en ese momento cuando se deciden los colores corporativos de la marca: el negro y el naranja.
A día de hoy, la línea de productos más importante de la empresa son las tijeras y herramientas de jardinería.



El extractor de malas hierbas es una novedosa herramienta, que han sacado a la venta en 2008. Si es la mitad de eficiente de lo que nos publicita Fiskars, resultará imprescindible en el jardín.



Tijera bypass con mango protector.



Trasplantador. Muy útil para el trabajo en maceta.



Tijera de potencia bypass. Es la tijera básica de poda.

Hay docenas de herramientas y productos más: tijeras, podadoras a dos manos, podadoras telescópicas, palas, horcas, herramientas para floristas, para bonsai, etc..


"Por el amor de una rosa, el jardinero es servidor de mil espinas".
Proverbio turco.

3 comentarios:

Nemorino 20 de enero de 2009, 17:58  

Gracias por la entrada.

Recuerdo el mensaje donde se hablaba de las tijeras Felco. Hace poco las vi online por causalidad y... Déu n´hi do cuánto valen. Puede que no salgan caras pero, osti, duele un poco...

En un garden que frecuento sé que tienen algo de Fiskars, me fijaré.

A reveure.

Hawai 21 de enero de 2009, 11:01  

De nada, gracias a ti por leer.

Las tijeras de Felco son caras, es cierto, Nemo. Son para muchos años, pero el desembolso inicial resulta elevado.
Fiskars tiene precios intermedios: no son ni de las más caras, ni de las más baratas. La marca está preocupada por el tema de la ergonomía, lo que es fundamental para que las herramientas resulten cómodas.

Petonets!!!.

Elionor 22 de enero de 2009, 9:53  

Gracias por recoger el comentario sobre Fiskars, Hawai!

La fábrica original de Fiskars, en Finlandia, estaba estructurada como nuestras colònies (¿recordáis que hablamos de ellas en la entrada sobre Mercè Rodoreda?) pero a la finlandesa: muy amplia, muy llana, muy verde. La han recuperado como museo de la marca y centro de artesanía, y es preciosa. Si se pudieran poner fotos en los comentarios pondría algún detalle.

A poco que te gusten las herramientas (no sólo de jardín) disfrutas un montón. Además hay artesanos de otros ramos (cristal, confección, etc), y por los precios no hay que sufrir porque es un país tan, tan caro, que son disuasorios.

Inspiración jardinera

"No hay dos jardines iguales. No hay dos días iguales en el mismo jardín."

Hugh Johnson

Ojo científico

Inspiración jardinera

"Debido a que el aroma de las flores es mucho más suave en el aire (donde va y viene, como la cadencia de la música), que en la mano, nada resulta más placentero que conocer cuáles son las plantas que mejor perfuman el aire. Las rosas, damascenas y rojas, son las que emiten aroma de manera más rápida...."

De Jardines, escrito por Francis Bacon en 1625.

---Muchas gracias por visitarnos, y disfrutar con nosotros de Días de rosas  © 2008-2015

Volver hacia ARRIBA