Si has llegado hasta aquí...

...es probable que estés buscando información sobre una plaga o enfermedad de tus rosales. Recuerda que es responsabilidad de tod@s el uso sostenible de los tratamientos fitosanitarios: la utilización de insecticidas, fungicidas, acaricidas, etc. ha de ser puntual, proporcionada y justificada, minimizando los efectos negativos sobre los humanos y la fauna terrestre y acuática.

domingo, 25 de enero de 2009

De compras: Jackson & Perkins (I).


Cinco de mayo, impresionante floribunda obtenida por Carruth en 2006.




Pocos placeres roseros llegan a la altura de visitar la web de Jacson & Perkins (California-USA), uno de los mejores viveros de rosales del mundo. Sus orígenes se remontan al año 1872, y, desde entonces, los mejores hibridadores americanos han pasado por esta empresa.

¿Y qué estilo marca J&P para el año 2009?.



Su máxima estrella es la grandiflora Sweetness. Su color es lavanda suave, con una fragancia muy intensa a limón dulce (vaya, similar a The McCartney Rose). Las flores tienen un tamaño considerable, y unos 30 pétalos. Esta obtención de Zary pasa a engrosar la lista de rosales en tonos lavanda. Es de agradecer que de partida nos indiquen su verdadero tono, el lavanda, y no traten de hacerla pasar por azul.





El híbrido de té Malibu se encuentra en una gama de colorido muy típica de J&P, la mezcla de crema, coral, naranja, rosa. De forma alta centrada, 35 pétalos y aroma ligero a especias.




Light my fire, floribunda en rojo anaranjado. Florece en ramilletes de grandes flores con pétalos ondulados, 20 pétalos.

Fotografías: Jackson & Perkins.


"Por el amor de una rosa, el jardinero es servidor de mil espinas".
Proverbio turco.

3 comentarios:

Josep 26 de enero de 2009, 13:46  

En el concurso de Barcelona presentan cada año a concurso variedades de J y P, pero paradójicamente no las he visto jamás a la venta.
Saludos!!

Hawai 27 de enero de 2009, 10:40  

Son buenas rosas, sobre todo los híbrídos de té, así que es una lástima que se queden sólo en el concurso. El concepto americano de híbrido de té implica un gran tamaño de flor y mucho pétalo.

Saludos!!!.

iolanda 28 de enero de 2009, 13:23  

Bueno, para llevar la contraria a los gustos americanos, jeje, no me gustan las flores demasiado grandes, los colores pálidos cremita-coral me parecen de lo mas cursi, y los lavanda mejor sin comentarios, me temo que a JyP poco lo miraré...
Gracias por al info Hawaii.
besitos,

Inspiración jardinera

"No hay dos jardines iguales. No hay dos días iguales en el mismo jardín."

Hugh Johnson

Ojo científico

Inspiración jardinera

"Debido a que el aroma de las flores es mucho más suave en el aire (donde va y viene, como la cadencia de la música), que en la mano, nada resulta más placentero que conocer cuáles son las plantas que mejor perfuman el aire. Las rosas, damascenas y rojas, son las que emiten aroma de manera más rápida...."

De Jardines, escrito por Francis Bacon en 1625.

---Muchas gracias por visitarnos, y disfrutar con nosotros de Días de rosas  © 2008-2015

Volver hacia ARRIBA