Si has llegado hasta aquí...

...es probable que estés buscando información sobre una plaga o enfermedad de tus rosales. Recuerda que es responsabilidad de tod@s el uso sostenible de los tratamientos fitosanitarios: la utilización de insecticidas, fungicidas, acaricidas, etc. ha de ser puntual, proporcionada y justificada, minimizando los efectos negativos sobre los humanos y la fauna terrestre y acuática.

martes, 13 de enero de 2009

Grandes clásicos: Antigone




Antigone
es otro de los grandes clásicos por su gran difusión. Es un rosal de gran superficie y de mercadillo, que se presenta en multitud de formatos: bolsa, tiesto, raíz desnuda, standard...

Mi ejemplar es un en standard. La verdad es que no me apasiona demasiado, ni la forma de su flor ni la duración de las mismas, pero llegan a tener un estadio en que la coloración es muy bonita. Se describe como fragante, pero no lo es demasiado. Como copa de standard resulta muy compacto. No genera problemas en cuanto a susceptibilidades a los hongos en un clima mediterráneo, pero tampoco veo que sea un rosal especialmente rápido a la hora de reflorecer.


Este rosal es una creación de Madame Jean Gaujard, del año lanzada el año 1969 y premiada con la medalla de oro en el certamen de los jardines de Bagatelle, uno de los mayores premios en lo que a rosas se refiere, en 1967. Se trata de un cruce entre su creación más famosa, Rose Gaujard, y otro híbrido de té, Guitare, premiado en Bagatelle el año anterior.

"Por el amor de una rosa, el jardinero es servidor de mil espinas".
Proverbio turco.

4 comentarios:

Monica 13 de enero de 2009, 10:25  

Cada dia me asomo a este fantastico blog, con el que estoy aprendiendo muchisimo acerca de las rosas. Les felicito por ello.

Hawai 13 de enero de 2009, 12:54  

Gracias Mónica, eres muy amable. No dudes en comentar o preguntar lo que te apetezca.

Josep, ya sabes que las rosas que cambian de color me gustan. En tu foto, las flores aparecen con mucho pétalo. Antigone tiene a Rose Gaujard como padre, y tampoco reflorece rápido. Realmente, pocos híbridos de té florecen sin parar, por mucho que nos digan en la publi.

Besos!!!!.

iolanda 13 de enero de 2009, 14:58  

Hola Monica, Hawaii.
Josep preciosa coloración, otra clásica que se me escapó, jeje,
gracias,
saluditos,

Josep 13 de enero de 2009, 20:10  

Saludos a todas! Yoli, es fácil de conseguir y no da problemas. Si tienes mucho espacio y la ves a la venta, si te gusta te la aconsejo. Si tienes poco espacio, mejor otras opciones....

Mónica, me congratulan tus comentarios. Eres de las pocas personas ajenas al blog que han dado su opinión y eso me llena de orgullo. Espero que nos sigas siendo "fiel" y que podamos ayudarte en todo lo que sea posible. De momento tenemos cuerda para rato.

Saludos!

Inspiración jardinera

"No hay dos jardines iguales. No hay dos días iguales en el mismo jardín."

Hugh Johnson

Ojo científico

Inspiración jardinera

"Debido a que el aroma de las flores es mucho más suave en el aire (donde va y viene, como la cadencia de la música), que en la mano, nada resulta más placentero que conocer cuáles son las plantas que mejor perfuman el aire. Las rosas, damascenas y rojas, son las que emiten aroma de manera más rápida...."

De Jardines, escrito por Francis Bacon en 1625.

---Muchas gracias por visitarnos, y disfrutar con nosotros de Días de rosas  © 2008-2015

Volver hacia ARRIBA