Dresden Doll, miniatura musgoso



Moore fue el que tomó el testigo de Dot en cuanto a la hibridación de auténticos rosales miniatura.Dresden Doll fue hibridada en 1975. Llevó a cabo un trabajo de décadas hasta lograr uno de sus más ansiados objetivos: un rosal miniatura musgoso que repitiera floración.



De diversos cruces, obtuvo un rosal musgoso, que, junto con el polen de Fairy Moss, son los progenitores de Dresden Doll. Parece ser que William Lobb también está implicado en el parentesco, y, realmente, la forma redondeada de los capullos de DD se parece muchísimo a la forma de los capullos de William Lobb.

En cuanto a la forma del arbustito, no puedo dar opinión, porque está recién plantado. En principio me parecía un poco mal hecho, típico de los rosales musgosos. Pero ha brotado bastante desde la base, y será la próxima temporada cuando os cuente mis impresiones al respecto.



Si Moore quería un mini musgoso, desde luego, DD tiene mucho musgo en sus capullos y pedúnculos. Imagino que hasta no conseguir este efecto en manera consistente, no se dio por vencido.



La rosa es como una bola que se despliega, semidoble a doble no llena, deja ver sus estambres. Aroma agradable a rosa centifolia.

Las que han ido abriendo en mi arbusto son de color rosa chicle, más claro al envejecer la flor, pero, si leéis referencias, hablan de tono rosa porcelana, de ahí su nombre, dedicado a las muñecas de porcelana de Dresde. Eso puede ser debido a la temperatura, es seguro que más avanzada la temporada, las flores sean ligeramente más claras.





"No hay nada más difícil para un pintor en verdad creativo que pintar una rosa, porque debe olvidar todas las que antes fueron pintadas".
Henri Matisse.

Comentarios

iolanda ha dicho que…
Hola!
Se ve delicada... aún con el color intenso, y es que en tu tierra ¡todo tiene color subido!
besitos,
Josep ha dicho que…
Hola!
Me gusta el aspecto de la flor y la pelusilla que tiene. A ver cómo repite y qué forma tiene el rosal cuando pase un poco más de tiempo. Estoy intentando buscar fotos de alguna muñeca de Dresden, pero sólo encuentro referencias a un grupo musical.

Saludos!
Josep ha dicho que…
Rectifico, buscando por porcelana de Dresden sí que salen fotos. El nombre no sé si me inspira mucho, suerte que no se parece demasiado el color del rosal :) .

Saludos!
Ana María ha dicho que…
Hola!

Hawai, es muy bonita, y esos capullos.. ¿cuánto miden? me parecen muy chiquititos :)

El color me recuerda a tu Leonardo Da Vinci... qué suerte que allí puedas disfrutar de esos colores tan intensos, aquí se aclara todo.

Saludos Iolanda, Josep :)

Besos :)
Cristina ha dicho que…
Hola, chic@s!!!.

Lo primero, sí, Ana María :), son chiquitinas, unos 3'5 cm de diámetro, auténticas minis. Leonardo está formando sus ramilletes, suele florecer más bien tarde, a partir de finales de mayo. A ver si se comporta y hace su habitual despliegue, nos tiene pendientes je je je.

Josep, la porcelana de Dresde es muy famosa en USA. Quizás Moore pensó en el nombre no tanto por el color, como por asimilar un rosal que le costó mucho hibridar con una pequeña obra de arte. A mí tampoco me parecen de colores semejantes. Sí, tiene mucha pelusilla, ya sabía que te gustarían los capullos :))).

Ioli, lo más delicado creo que es su forma globular :).

Bicos!!!!!.
Josep ha dicho que…
Moore hizo muchas rosas curiosas. También tiene una serie de rosas con crestas, como Crested Jewell, pero por desgracia encontramos muy poco surtido en europa.

Saludos!
Alba Athalwira ha dicho que…
¡Vaya!, qué sorpresa, ya te hiciste con él ;-)

Es muy lindo. Espero que te haya dado muchas alegrías.

El color yo también lo aprecio rosa chicle, es más "porcelana" cuando envejecen las flores. El mío ha ramificado mucho, tiene un follaje muy abundante. Le afecta bastante el calor del verano (y la araña que hace su aparición con la sequedad del periodo estival, inseparable amiga en esta tierra alicantina). Ahora, tras un periodo de lluvias, y tiempo más frío ha renacido.

La flor abriéndose siempre me recuerda las florecitas de oblea de las tartas, es lindísima. Y el aroma es especial.
Cristina ha dicho que…
Hola, Alba :).

Pues me costó un año de espera, porque estaba agotado, pero, al final, ahí está Dresden Doll.
El mío no lleva ni un año plantado, así que del arbustito no puedo opinar mucho.

Muy buena tu comparación con las flores de las tartas, es tal cual.

Muuuuchos besos!!!!!!.
iolanda ha dicho que…
Refrescando la memoria Cris, ¿que tal se está desarrollando tras tres temporadas con él? realmente reflorece? huelen anisado su musguito? Gracias!!!
Cristina ha dicho que…
Sí, reflorece bastante bien, Iolanda, la verdad es que es precioso y mini de verdad.

El musgo huele a esencia que recuerda al pino, como todos los musgos, no le noto un matiz especial.

Bicos!!!.

Entradas populares de este blog

El oídio o polvo blanco del rosal: reconocer, prevenir, curar.

Cómo germinar semillas de rosa

Plantar esquejes de rosas en otoño