Las decepciones también llegan

Si, las decepciones se dan, no es algo habitual tratandose de nuestras rosas elegidas tras sopesar muchas cuestiones y tratadas con todo mimo y cuidado... pero se dan.

Es el caso de éste rosal,
Guss an Coburg un híbrido de thé creado por Felberg-Leclerc en 1927



En el catálogo me lo describia como un rosal resistente, arbusto de porte esbelto y así es.

Lo plante entre el trepador Mme Isaac Pereire y el pequeño Jacques Cartier, se supone que por su porte iria suavizando la línea a seguir entre ambos y el color, naranja intenso con tonalidades rosas y amarillas en su interior podría ser idílico de separación ¿no?

Pues en principio no, el porque es el tamño de sus flores, que me la describen de 8cm de diámetro y me ha llegado ¡a 17cm.! destacando en exceso.

Aún no tengo muy claro que haré pero desde luego si sigue esa línea de floración tendré que mudarle de lugar :(


Por lo que respecta al rosal en sí es bonito el arbusto, hojas obscuras y brillantes y con una coloración rojiza en sus ramas de pocas espinas.




la rosa en su etapa de capullo muestra un color muy intenso casi futsia.

Abre lentamente, muy lentamente diria yo y teniendo en cuenta lo fino de sus pétalos hay que destacar que dura mucho impecable pese a lluvia, frio y el fuerte aire.

tiene un olor intenso, frutal y dulce ... si si

La madurez me parece preciosa, alegre, dejando al descubierto ese intenso amarillo de su interior.

Realmente ya no se si me estoy haciendo demasiado maniática, o que al disponer poquito espacio soy muy exigente con lo que coloco o también pudiera ser que este deseando comprar mas rosales y encontrar fallos a los que tengo es la excusa perfecta...

"No hay nada más difícil para un pintor en verdad creativo que pintar una rosa, porque debe olvidar todas las que antes fueron pintadas".
Henri Matisse.

Comentarios

Cristina ha dicho que…
Aisss, Ioli, pero si está preciosa la flor aunque sea enorme :))). Qué chulas las fotos.

Es un rosal vintage, dale tiempo para que madure el arbusto.

Si ves que el arbusto tiene buena forma, y que es sano,...piénsalo mucho antes de cambiarlo de sitio.

Bicosss.
Mayos Rosa Mª ha dicho que…
Bueno por esa etapa yo he pasado "taitantas" veces, no sabes cómo me miman en mi comunidad de vecinos, casi todos los rosales que plantan allí, son míos y cada año les digo que guarden algún sitio... como los tengo cerca es como si no me deshiciera de ellos.
A mí me gusta Guss an Coburg, pero ya sabes que yo me enamoro de todas...
Un beso
iolanda ha dicho que…
Hola,
Cris, bueno, en principio a la espera de ver como evolucionan las siguientes floraciones y cómo crece el arbusto antes de hacer nada, pero si repite rosas tan grandes hay que hacer algo, o eso creo.

jeeje Mayos, yo las llevo a la finca dónde estoy preparando una rosaleda pero aún va lento... y segururamente allí lucirá en todo su esplendor, no es que no sea bonita, es que como comentaba, el problema en mi casa es crear en un espacio pequeño ejemplares que me a parte de gustarme creen zona de equilibrio y cierta armonía...

besitos
Josep ha dicho que…
Yoli, vaya colorido! Estos tonos, como ya hemos comentado mil veces, parece ser que no están demasiado de moda, y hay pocos rosales que sigan esos patrones cromáticos.

Dale tiempo antes de hacer nada, y además piensa que al estar poco ramificado las pocas flores que haga serán muy grandes. A más ramas y más capullos menor tamaño de la flor, y también, en segundas y ulteriores floraciones dentro de una misma temporada disminuirá su tamaño.

Saludos!
iolanda ha dicho que…
"al estar poco ramificado las pocas flores que haga serán muy grandes.A más ramas y más capullos menor tamaño de la flor"

Josep,si es asi, es definitivo, se queda por lo menos un par de años a ver como evoluciona...
Y es que si, me gusta el colorido, en particular cómo varía la tonalidad con degrades tan suaves que no se ven "cortes" de color... de verdad sería una alegría que las flores fueran mas discretas de tamaño
Sílvia ha dicho que…
Qué bien que le has concedido una moratoria, Iolanda! La flor es preciosa.

Las fotografías, como siempre. Es decir, preciosas también! :-)

(La de la portada me tiene fascinada)
Me gustaria que mis fotos captaran los colores con el brillo que tienen las tuyas;¿ es cuestion de cámara o es ciencia?

Un beso.
Maruxa.
iolanda ha dicho que…
Elionor, la de la portada es una rosa con colores intensos... y creo que te gusta esa tonalidad,jeje me alegro que te guste, si quieres la imagen en mas resolución o lo que sea no dudes en decirmelo y te la envío.

Maruxa, la cámara, sin duda ;)

besitos,
Cristina ha dicho que…
Maruxa, te lo cuento yo, porque Ioli siempre es muy modesta, y nunca se atribuye méritos, por muy merecidos que sean: ella es fotógrafa profesional, en un área que nada tiene que ver con las plantas y flores. En su especialidad, es de las mejores de España, y tiene clientes internacionales.

Me suele envíar varias fotos a la vez para la portada del blog, y, honestamente, nunca sé cual elegir, porque me gustan todas.

Bicos.

Entradas populares de este blog

El oídio o polvo blanco del rosal: reconocer, prevenir, curar.

Cómo germinar semillas de rosa

Plantar esquejes de rosas en otoño