El jardín de Martha Stewart (II).
Retomamos el jardín de la famosa Martha Stewart, que habíamos iniciado aquí. A continuación, nos enumera sus cultivares favoritos de rosas, de entre los 700 que cultiva:
Alchymist
Boule de Neige
cardinal de Richelieu
Charles de Mills
Constance Spry
Dainty Bess
Pierre de Ronsard (Eden Rose)
Ferdinand Pichard
Königin von Danemark
Louise Odier
Mme Alfred Carrière
Mme de la Roche-Lambert
Mme Louis Leveque
Mrs Pierre S. Du Pont
Pearlie Mae
The Reeve
Shorpshire Lass
Sweet Juliet
Queda claro su gusto por las rosas antiguas y algunas modernas, bastantes de las cuales son de David Austin. ¿Cuántos coleccionistas de rosas no incluyen en sus colecciones rosales antiguos?. Es imposible no apreciarlos a medida que se conocen. Coincido con sus elecciones, y destaco Mrs P. S. Du Pont, nunca me cansaré de repetir lo perfecto de su forma de flor.
Comentarios
ainss, a mi, sin dudar, me gustan mas las antiguas, si es cierto que las modernas están muy bien, son mas resistentes, cada año sacan maravillas,lo que querais, pero, no se,de las antiguas algunas a mi me seducen mucho mas en esencia... por su historia, supervivencia, por lo perfecto en su imperfección, el aroma, las formas, la originalidad, incluso por los cuidados que requiere, y es que ya sabeis el dicho, el roce hace el cariño ¿no? jeje...
Las glicinas son una maravilla con flores, pero aún sin flores el arbusto es precioso.
Gracias Haw voy a ir tomando nota de diseño, ainss
besitos,
He estado mirando el hilo anterior, y yo creo que a veces la gente encarga jardines y no tiene porqué necesariamente gustarle las plantas; con gustarles me refiero cuidarlas, mirar cada día si hay que quitar un hojita, si esta parece que amarillea, que si voy al vivero a por abono y no puedo evitar traer un montón de plantas que ya no sé ni donde voy a poner... vosotros me entendéis! Yo tengo el ejemplo con mis hermanas... tienen jardines, tienen plantas en casa, pero no les gusta cuidarlas... nos puede parecer raro, pero hay mucha gente así, por eso creo que las jardines se ven tan perfectos e impersonales...
De todas formas a mí este me encanta! ;)
Qué pasada! Cuánta rosa! Qué bien debe oler el jardín!
No tengo glicinas porque no tengo dónde ponerlas pero, me encanta el ambiente que puede crear esta trepadora. El camino de adoquines movidos y envejecidos quedan estupendamente.
A reveure.
Pero su jardin me gusta más:
¡Es como mi jardín soñado!.
Gracias por públicar estas fotos.
Un Beso!
Maruxa
Saludos!
¡Qué preciosidad! no sabía que la glicinia quedaba así de bonita en un arco..
Pienso igual que Josep, ojalá pudiese tener un jardín así...
Besos :)
Pero es una preciosidad...
Ana, no es tan raro lo que cuentas de tus hermanas, son maneras diferentes de disfrutar del jardín.
Esa gran maceta que está en la pradera, que en la primera foto se ve ¿cubierta? y en la segunda vacía, ¿qué es? Curiosa que es una.
La Glicinia: sencillamente un sueño
Saludos.
Elionor, la maceta está vacía, se ve el camino del fondo que parece que arranca justamente encima de la maceta en cuestión creando una ilusión óptica de tapadera (como un sombrero chino)
yo también tengo entonces algo de diseño, pues en mi patio hay una maceta (mas bien una tinaja) vacía también, jejee.
ainss, que manía de mirar todas las plantuquis que tenemos eh?? ¡no soy yo sola! jajaaa.
besitos
Daros por saludados y besados, uno a uno.
Aprecio mucho el trabajo que hace Martha Stewart, en un sentido: su vuelta al campo. Es una señora que combina glamour con campo, que no se avergüenza de sus gallinas, y eso no deja de ser un buen aprendizaje para el resto. Si os gusta su jardín, su rancho no tiene desperdicio: tiene un huerto de impresión, y hace campaña en favor de las semillas de herencia.
Veo el jardín bastante personalizado, en el sentido de que predomina el gusto de la propietaria por su colección de rosas. Si Thomas Balsley hubiera tenido mano abierta para hacer a su antojo, seguro que no metía 700 rosales (ni 700 de nada jajajaja). El paisajista se ha adaptado a la cliente, como es lógico.
Besos para tod@s!!!.