Si has llegado hasta aquí...

...es probable que estés buscando información sobre una plaga o enfermedad de tus rosales. Recuerda que es responsabilidad de tod@s el uso sostenible de los tratamientos fitosanitarios: la utilización de insecticidas, fungicidas, acaricidas, etc. ha de ser puntual, proporcionada y justificada, minimizando los efectos negativos sobre los humanos y la fauna terrestre y acuática.

jueves, 5 de marzo de 2009

Más bulbos de floración invernal: Triteleia


Ya sabemos que los bulbos son una alternativa nada despreciable para dar esa gracia adicional a los jardines cuando los rosales no están en su momento del año más lucido.



Siguiendo con bulbos de muy fácil cultivo y de rápida naturalización hablaré de las Triteleias. Son bulbos de pequeño tamaño, de color claro, de plantación otoñal y que florecen durante los meses de febrero y marzo.



El resultado de la plantación de estos bulbos, que no son para nada exigentes en relación con el suelo, son flores en forma de estrella en colores que van del blanco a un azul clarito, posadas sobre plantas de hojas largas, estrechas y de textura acuosa que rara vez superan los diez centímetros de altura.



A diferencia de otros bulbos, las Triteleias se naturalizan fácilmente y con el paso del tiempo forman agradables grupos compactos, que siempre son más agradables a la vista que algunos bulbos que por muy bonitos que sean individualmente, puestos en solitario en el jardín dan un resultado más bien triste.


"La espina defiende a la rosa, y sólo hiere a aquél que quiera robar el capullo".
Proverbio chino.

5 comentarios:

Hawai 5 de marzo de 2009, 9:29  

Gracias, Josep. Me encanta la chionodoxa, es una bulbosa muy, muy fácil, y tienes toda la razón: naturalizan fenomenal. No sé si te has fijado en que cierran las flores por la tarde...

Bicos!!!.

Gema 5 de marzo de 2009, 13:07  

Hola Hawai:

Hemos publicado en el blog de Jardinería y Paisajismo una noticia sobre vuestro blog, espero que os guste.
El link a la noticia es:
http://jardineriaypaisajismo.blogspot.com/2009/03/visitando-blogs-dias-de-rosas.html

Un cordial saludo

Hawai 5 de marzo de 2009, 15:09  

Gracias Gema, lo comento en una entrada, para que ningún compañer@ se pierda esta noticia.

Muchos saludos.

iolanda 6 de marzo de 2009, 9:32  

Josep, no conozco las chionodoxas, aqui no las he visto al menos a simple vista, pero tomo nota, a mi me gusta los bulbos en grupos, solitarios son como bien dices tristes.
besos,

Nemorino 6 de marzo de 2009, 14:29  

Igual que iolanda, no los conozco pero tomo nota literalmente porque no me acordaré del nombre.
Quizás queden bien en macetas y no molestarán mucho durante febrero y marzo.

Gracias.

A reveure.

Inspiración jardinera

"No hay dos jardines iguales. No hay dos días iguales en el mismo jardín."

Hugh Johnson

Ojo científico

Inspiración jardinera

"Debido a que el aroma de las flores es mucho más suave en el aire (donde va y viene, como la cadencia de la música), que en la mano, nada resulta más placentero que conocer cuáles son las plantas que mejor perfuman el aire. Las rosas, damascenas y rojas, son las que emiten aroma de manera más rápida...."

De Jardines, escrito por Francis Bacon en 1625.

---Muchas gracias por visitarnos, y disfrutar con nosotros de Días de rosas  © 2008-2015

Volver hacia ARRIBA