Si has llegado hasta aquí...

...es probable que estés buscando información sobre una plaga o enfermedad de tus rosales. Recuerda que es responsabilidad de tod@s el uso sostenible de los tratamientos fitosanitarios: la utilización de insecticidas, fungicidas, acaricidas, etc. ha de ser puntual, proporcionada y justificada, minimizando los efectos negativos sobre los humanos y la fauna terrestre y acuática.

sábado, 9 de mayo de 2009

Coralín y San Valentín, de Pere Dot





Hace unos meses Josep nos habló de los rosales mini de Pere Dot. Aquí tenemos a Coralín y San Valentín (dedicado a Iolanda, que sé que le gustan los nombres).

Ambos son de la primavera pasada y estoy muy contenta con los resultados de momento; están en contenedor y disfrutan de la exposición más soleada que tenemos en casa.


San Valentín me parece una preciosidad, con ese rosa subido en los botones que se va aclarando hasta casi el blanco en sus últimos momentos, pasando por un tono muy delicado que la cámara se niega a reflejar (la culpa siempre es de la cámara).




Coralín es un espectáculo, tiene una floración exhuberante. Me gusta el contraste entre ese color tan llamativo y la forma tan redondita de los botones y la rosa al abrirse, como pidiendo permiso; cuando están totalmente abiertas ya no me gusta tanto, pero no se puede tener todo.



Como bien comentaba Josep, no son los minis más compactos, pero son airosos, no se ven desgarbados. San Valentín huele ligeramente, muy ligeramente, a mirra, quizá con el tiempo se afiance el aroma; Coralín no huele. Ambos están sanos, algunas muestras de oidio en San Valentín, para que no se diga, y ni rastro de araña roja, esa inquilina obsesiva.

Estoy contenta con mis minis.

6 comentarios:

iolanda 9 de mayo de 2009, 10:14  

Gracias Elionor!!!
me encanta coralín!! ¡cómo para no estar contenta!

San Valentin no es un santo de mi devoción, pese a ser tan popular por aquello de las chicas de la cruz roja, jejee

Se percive perfectamente dos y tres tonalidades muy distitnas de rosita en Coralín, me parece grácil y delicado, y romántico como su nombre, :)

enhorabuena!

besitos,

PD. ¡Dios mio!, esto va a ser mi ruina...

Ana María 10 de mayo de 2009, 16:38  

Hola!

Gracias por la entrada, Elionor :)

Me parecen muy bonitos, sobre todo Coralín, con ese colorcillo :)

Tengo 4 minis que salieron de una misma maceta (compré una en la que había 4 plantitas), y si no estoy equivocada, es Vanilla de Kordana; estoy muy contenta con ellos porque están dando rosas de forma contínua y apenas tienen un pulgón :)

Besos :)

Josep 10 de mayo de 2009, 16:39  

Son muy bonitos los dos, Elionor. Quizás San Valentín, más que un mini, en realidad sea un patio. Coralín sí que es más compacto. Me alegro que te hayan dado buen resultado estos dos rosales. Cualquiera de los minis de Dot es una buena elección. Saludos!

Hawai 11 de mayo de 2009, 9:58  

P. Dot ponía muy bien los nombres a sus rosales. Pocos rosalistas son capaces de rematar la faena bautizando adecuadamente a sus criaturas.

Me gustan los dos, Elionor :), no podría elegir.

Bicos para tod@s.

Elionor 11 de mayo de 2009, 22:16  

Gracias a vosotr@s!

Todavía faltan las Perlas, a ver si la semana que viene puedo presentarlas en sociedad ;-)

Josep 13 de mayo de 2009, 18:42  

Elionor, las Perlas creo que son lo más refinado de Dot. A mí este año me ha dado una gratísima sorpresa el hasta ahora un poco soso Perla de Montserrat. Son rosales que valen muchísimo la pena y hay que publicitarlos para que sean conocidos.

Saludos!

Inspiración jardinera

"No hay dos jardines iguales. No hay dos días iguales en el mismo jardín."

Hugh Johnson

Ojo científico

Inspiración jardinera

"Debido a que el aroma de las flores es mucho más suave en el aire (donde va y viene, como la cadencia de la música), que en la mano, nada resulta más placentero que conocer cuáles son las plantas que mejor perfuman el aire. Las rosas, damascenas y rojas, son las que emiten aroma de manera más rápida...."

De Jardines, escrito por Francis Bacon en 1625.

---Muchas gracias por visitarnos, y disfrutar con nosotros de Días de rosas  © 2008-2015

Volver hacia ARRIBA