Si has llegado hasta aquí...

...es probable que estés buscando información sobre una plaga o enfermedad de tus rosales. Recuerda que es responsabilidad de tod@s el uso sostenible de los tratamientos fitosanitarios: la utilización de insecticidas, fungicidas, acaricidas, etc. ha de ser puntual, proporcionada y justificada, minimizando los efectos negativos sobre los humanos y la fauna terrestre y acuática.

jueves, 28 de mayo de 2009

Molineux, o el color en movimiento.

Me costó mucho mucho decidir que ejemplares elegir para mi pequeño patio.
Un primero pedido me llevó a los rosales vintage que despertaron mi curiosidad y cierta emoción de tocar y oler... pero una vez cumplido ese deseo decidí que quería también pisar el terreno de los Austin.

Y no quería dos "iguales" ni en envergadura, forma de flor o color u olor, los quería cual mas dispar y diferente, de ahí la dificultad...

Y hay una parte conseguida, al menos del Harlow Carr y de el protagonista de ésta entrada.

Molineux... no se su parentesco, ni su origen, ni su traducción, pero si me sugiere cual movimiento de las aspas de un molino su aire cambiante tanto en colores e intensidad... sorprendente. algún día debemos plantear el por que de esos cambios.

Es un arbusto elegante, esbelto, bien cubierto desde su base (a tener en cuenta que lo tengo en su primer año...) las flores de tamaño medio se forman o bien solas o bien en ramilletes de dos o tres.
Con un olor suave y fresco...
Las primeras rosas en abrir me decepcionaron un tanto al primer golpe de vista, en principio pensé que se trataba de un hermano pequeño de Golden Celebrationpara después observar una roseta que me recordaba un habitual híbrido de thé...Pero ains, faltaba por llegar lo mejor, su plenitud, abierta completamente y exponiendo una gama de colores de amarillo al naranja. no demasiado intensos, no por ello menos llamativo por su forma.Y lo inesperado, tras una primera floración discreta, pilló algo de oidio que anduve tratanto y apareció esta segunda, con una intensidad de color muchísimo mas fuerte, y cuyas tonalidades me hipnotizan, si Golden es amarillo huevo, éstas rosas contienen, el huevo, la yema y el pollito si se tercia, ¡vosotros mismos podeis comprobarlo.Mereció la pena... de nuevo, gracias Hawaii, si tu no me lo hubieras sugerido, realmente, nunca me hubiera fijado en éste ejemplar.


Por alguna razón que desconozco al remuestrear la imagen en el blog, sale un tanto borrosilla, para poder ver con detalle pinchar sobre ésta y se verá correctamente.


"Una rosa es una rosa es una rosa".
Gertrude Stein.

2 comentarios:

Hawai 28 de mayo de 2009, 15:04  

Gracias, ioli :).

¿Te ha pillado oídio?. Será porque es joven, es un rosal resistente.

No se parece en nada a Golden, ni en forma de flor, ni arbusto, ni siquiera en el color, aunque la mía sale con matices rosados que no veo en tu Molineux.

Por cierto, el nombre es el de un estadio de fútbol de la zona donde vive David Austin. Muy poético no es, pero ya sabes, la afición futbolera domina jajaja.

Excelente rosa.

Bicos.

Josep 29 de mayo de 2009, 13:14  

Hola Yoli!
El color pollito, patito o yema de huevo me encanta, en especial en la última foto en la que destaca tanto sobre el fondo oscuro. Ya veo que por el porte erguido es un rosal que me interesa :).

Saludos!!

Inspiración jardinera

"No hay dos jardines iguales. No hay dos días iguales en el mismo jardín."

Hugh Johnson

Ojo científico

Inspiración jardinera

"Debido a que el aroma de las flores es mucho más suave en el aire (donde va y viene, como la cadencia de la música), que en la mano, nada resulta más placentero que conocer cuáles son las plantas que mejor perfuman el aire. Las rosas, damascenas y rojas, son las que emiten aroma de manera más rápida...."

De Jardines, escrito por Francis Bacon en 1625.

---Muchas gracias por visitarnos, y disfrutar con nosotros de Días de rosas  © 2008-2015

Volver hacia ARRIBA