Irene Churruca en plenitud



Hice una entrada, ÉSTA, con Irene Churruca floreciendo entre diciembre y enero. Estas últimas semanas ha dado una floración llamativamente bonita que he creido conveniente subir algunas fotos que le hagan más justicia.





Planté el rosal en otoño de 2008. El primer año, a pesar de ser un híbrido de té y presumírsele un rápido establecimiento, la floración fue algo decepcionante. Por este motivo di por buenas las flores del pasado invierno, las primeras bien formadas, aunque algo descoloridas. Ha sido ahora, a final del verano de su segunda estación, cuando la floración ha valido verdaderamente la pena.





Las flores tienen una forma muy puntiaguda, a la moda de los híbridos de té de los años 30. Tienen un tamaño considerable, pocos y grandes pétalos de tonos amarillos y mantecosos. El perfume es potente, la típica fragancia de rosa de té. Con todos estos argumentos, no me extraña que Peter Beales la considere una de las mejores rosas de la década de los 30.




"Una rosa es una rosa es una rosa". Gertrude Stein.

Comentarios

suculentas en venta ha dicho que…
A mi me gusta, me parece muy delicada y elegante.

Y si además huele bien que más se le puede pedir?

Se parece un poco a un rosal que me regaló Haw y que no recuerdo el nombre, se parece en el color, luego en el tamaño no.

Por cierto, que pasó de los bulbos de otoño de este año?

Bsucos
iolanda ha dicho que…
¡¡Gracias Josep!! Me encanta la delicadeza que muestra Irene, para ser híbrido de te :)
Resultan de lo mas elegante...
Pero por muy buen clima que disfrutes, ¡me resulta tan extraño que te haya florecido en invierno! como si fuera ajeno o le gustara el fresco, bueno, me ha llamado la atención ese detalle... ahora.
Saludos,
Cristina ha dicho que…
Josep :), muchas gracias por las fotos, Irene Churruca en plenitud. Parece más té que híbrido de té. El estilo rosa deshecha sigue pareciéndome uno de los más sutiles.

Lour :), si hay novedades bulberas, te aviso, tranqui ;).

Ioli, mi Mutabilis tiene flores todo el año :).

Bicos.
Unknown ha dicho que…
Gracias por la entrada Josep...
Me parece preciosa la forma de Irene y me encanta el color.
He mirado el catálogo de Peter Beales para ver que tamaño tenía,pero no la encuentro.La verdad es que hay poca información sobre este rosal...
Josep ha dicho que…
Lourdes, Ioli, Haw, gracias a las tres.

Yolanda, tiene otro nombre este rosal, Golden Melody, quizás lo encuentres así. En el libro de Peter Beales se describe con compacto y angular(creo que ponía 75 x 75) pero el clima mediterráneo le va bastante y creo que excede ligeramente de lo indicado por él.

Saludos!
Unknown ha dicho que…
Gracias Josep!!
Por Golden Melody si me aparece mas información ...
Voy a buscarlo en Peter Beales.
Bonita rosa,tengo que resistir la tentación.....no adquirir más rosales, casi fue una promesa.
UN abrazo
Maruxa.
Raxao ha dicho que…
Hola, muy buenas, iré al grano: me gustaría hacerme con esta rosa. No la encuentro por ningún lado a la venta, si me pudiera ayudar le quedaría muy agradecido. Si es posible el intercambio le pasaría una lista de mis rosas, unas 50.

Muchas gracias, un saludo.
Raxao ha dicho que…
Saludos

Entradas populares de este blog

El oídio o polvo blanco del rosal: reconocer, prevenir, curar.

Cómo germinar semillas de rosa

Plantar esquejes de rosas en otoño