Si has llegado hasta aquí...

...es probable que estés buscando información sobre una plaga o enfermedad de tus rosales. Recuerda que es responsabilidad de tod@s el uso sostenible de los tratamientos fitosanitarios: la utilización de insecticidas, fungicidas, acaricidas, etc. ha de ser puntual, proporcionada y justificada, minimizando los efectos negativos sobre los humanos y la fauna terrestre y acuática.

miércoles, 2 de junio de 2010

Memorial Day



 


Memorial Day (Carruth, 2001) es uno de los mejores híbridos de té que cultivo. Tarda un tiempo en establecerse, de hecho, los dos primeros años los dedica a emitir tallos basales y a formarse como arbusto, de follaje alargado, mate y limpio.

A medida que va madurando, las flores son cada vez mejor formadas: pétalos rizados, abundantes y con mucho movimiento, con diferente tonalidad en cada lado. Rosa madreperla y lila suave. Aroma intenso a rosa damascena. Suelen nacer en tallos individuales, o ramilletes de tres.

 


Observando los ancestros de Memorial Day, podemos ver de dónde ha sacado todas sus cualidades. El aroma de Fragrant Cloud, la buena reflorecencia de Sexy Rexy o Playboy, los tonos lila de Blue Nile o Angel Face, la resistencia a enfermedades de Harmonie....

 


El Memorial Day, día de homenaje a los caídos, se conmemora en los USA el último lunes del mes de mayo. Comenzó siendo Decoration Day, por vez primera en la ciudad de Charleston, en 1865. Las tumbas de los soldados de la Union se decoraban, y este ritual evolucionó hasta ser un recordatorio de la Guerra de Secesión, y una manera de reunir ambos bandos. A partir de la Segunda Guerra Mundial pasó a llamarse Memorial Day, y se homenajea a todos los caídos, en cualquier guerra.

Es una mezcla ritual, tanto festiva, como religiosa, marcando el inicio extraoficial del verano en los USA. Se celebran desfiles, homenajes, oficios religiosos, y también un evento deportivo muy conocido, el rally de Indianapolis.

"Una rosa es una rosa es una rosa". Gertrude Stein.

5 comentarios:

Josep 2 de junio de 2010, 14:00  

No cultivo ningún híbrido de té americano reciente, pero por lo que he leido y por lo que cuentas, seguro que si estuvieran más difundidos por aquí nos cambiaría el concepto que tenemos de esta familia de rosas.

Las flores tienen una forma y un movimiento estupendo y además se nota que son pétalos consistentes pero no acartonados.

Gracias por esta presentación.

iolanda 2 de junio de 2010, 15:53  

¡¡que maravilla!! me he enamoradoo ainsssss digo lo mismo que Josep, nada que ver con los hdt de aqui...

besos,

Nemorino 3 de junio de 2010, 10:28  

Qué goce tiene el ramillete de la segunda foto! Parece una hortensia con una umbela de rosas.

Encima huele a damascena... mmmm!

Si no recuerdo mal y a tenor del comentario de Josep, al ser un nuevo HT USA se le presupone buena forma en la planta, ¿es así? En el primer párrafo, ¿debo entender que 'Memorial Day' tiene una bonita forma arbustiva?

A reveure.

Alba 3 de junio de 2010, 15:33  

Bonita flor, si además tiene olor a damascena entonces es perfecta. Tiene una forma llena muy bonita, interesantes estos HT.

Me gusta la historia de la variedad.

Saludos

MªJose-Dit i Fet 4 de junio de 2010, 12:12  

Que preciosidad!!! que rabia tener tan mala mano para cultivarlas, las veo tan elegantes!!! besitos

Inspiración jardinera

"No hay dos jardines iguales. No hay dos días iguales en el mismo jardín."

Hugh Johnson

Ojo científico

Inspiración jardinera

"Debido a que el aroma de las flores es mucho más suave en el aire (donde va y viene, como la cadencia de la música), que en la mano, nada resulta más placentero que conocer cuáles son las plantas que mejor perfuman el aire. Las rosas, damascenas y rojas, son las que emiten aroma de manera más rápida...."

De Jardines, escrito por Francis Bacon en 1625.

---Muchas gracias por visitarnos, y disfrutar con nosotros de Días de rosas  © 2008-2015

Volver hacia ARRIBA