Si has llegado hasta aquí...

...es probable que estés buscando información sobre una plaga o enfermedad de tus rosales. Recuerda que es responsabilidad de tod@s el uso sostenible de los tratamientos fitosanitarios: la utilización de insecticidas, fungicidas, acaricidas, etc. ha de ser puntual, proporcionada y justificada, minimizando los efectos negativos sobre los humanos y la fauna terrestre y acuática.

miércoles, 19 de mayo de 2010

Ramal hacia Valencia

En una entrada anterior teníamos a Hawai sin saber, bien bien, por dónde tirar en su viaje de identidad roseril; se encontraba en una bifurcación sin indicaciones hacia dónde nos dirigía cada ramal. ¿Partir hacia Málaga o Valencia? ¿Por dónde?

Por fortuna, contamos con amantes de las rosas como Cliff Orent que, sin saberlo él, lo hemos utilizado como guía turístico hacia Málaga; y, por casualidad, Hawai se encontró en camino con un buen mozo, servidor :), que sabía que, por el otro ramal, se va a Valencia asegurándose la buena dirección.

Hace una temporada que cultivo a Valencia´89 de kordes y, aún, nos conocemos poco. No me suelen gustar los híbridos de té pero este rosal no tiene la forma absurda para un jardín típica del grupo.




Es un rosal que fabrica hojas llenando la planta mejorando su presencia. Sus folíolos son grandes pero quedan proporcionados con los capullos y flores que también lo son. Nos regala rosas del tipo centrada-dividida, muy grandes, de color albaricoque-oro y, a veces, pinceladas rosas en el reverso de los pétalos exteriores.

Es apto para corte, con fuertes tallos, pimpollos esbeltos y flor perfumada y duradera.




"Una rosa es una rosa es una rosa". Gertrude Stein.

4 comentarios:

Josep 19 de mayo de 2010, 19:34  

Me gusta el color y la forma de la rosa. Los pétalos se ven grandes y sustanciosos. Como en todo, hay híbridos de té que valen la pena y otros tantos que no. Pero en cualquier familia de rosas ocurre lo mismo.

Saludos!

iolanda 19 de mayo de 2010, 21:09  

Hola!
Gracias Nemorino por la información, a mi me pasa lo mismo, algunos híbridos de the, (hoy lo he podido comprobar) valen la pena tanto por sus rosas como por su arbusto (cosa bastante dificil para mi modo de ver) y éste es uno de ellos.

Saluditos,

Hawai 19 de mayo de 2010, 22:01  

Mil gracias, Nemo :-), así puedo descartar por completo el ser poseedora de Valencia. Y como estoy segura de que Málaga ha de ser roja (jajaja), témome que se confirma que a Cliff y a mí nos vendieron la misma rosa, mal identificada..., vaya usted a saber cuál es. Eso sí, ratifico que es una buena rosa, ¿podéis creer que todavía este fin de semana estaba en el arbusto la de la foto?.

Bicos ;).

Nemorino 20 de mayo de 2010, 13:27  

De nada roseros!

También me gusta esta rosa y su color, no me está decepcionando y, además, es sano.

Me alegra saber, iolanda, que has visto a Valencia en la rosaleda y que, encima, te agrade.

Hawai, mira que la flor de tu entrada ya estaba bastante abierta... qué duradera.

A reveure.

Inspiración jardinera

"No hay dos jardines iguales. No hay dos días iguales en el mismo jardín."

Hugh Johnson

Ojo científico

Inspiración jardinera

"Debido a que el aroma de las flores es mucho más suave en el aire (donde va y viene, como la cadencia de la música), que en la mano, nada resulta más placentero que conocer cuáles son las plantas que mejor perfuman el aire. Las rosas, damascenas y rojas, son las que emiten aroma de manera más rápida...."

De Jardines, escrito por Francis Bacon en 1625.

---Muchas gracias por visitarnos, y disfrutar con nosotros de Días de rosas  © 2008-2015

Volver hacia ARRIBA