Ramal hacia Valencia

En una entrada anterior teníamos a Hawai sin saber, bien bien, por dónde tirar en su viaje de identidad roseril; se encontraba en una bifurcación sin indicaciones hacia dónde nos dirigía cada ramal. ¿Partir hacia Málaga o Valencia? ¿Por dónde?

Por fortuna, contamos con amantes de las rosas como Cliff Orent que, sin saberlo él, lo hemos utilizado como guía turístico hacia Málaga; y, por casualidad, Hawai se encontró en camino con un buen mozo, servidor :), que sabía que, por el otro ramal, se va a Valencia asegurándose la buena dirección.

Hace una temporada que cultivo a Valencia´89 de kordes y, aún, nos conocemos poco. No me suelen gustar los híbridos de té pero este rosal no tiene la forma absurda para un jardín típica del grupo.




Es un rosal que fabrica hojas llenando la planta mejorando su presencia. Sus folíolos son grandes pero quedan proporcionados con los capullos y flores que también lo son. Nos regala rosas del tipo centrada-dividida, muy grandes, de color albaricoque-oro y, a veces, pinceladas rosas en el reverso de los pétalos exteriores.

Es apto para corte, con fuertes tallos, pimpollos esbeltos y flor perfumada y duradera.




"Una rosa es una rosa es una rosa". Gertrude Stein.

Comentarios

Josep ha dicho que…
Me gusta el color y la forma de la rosa. Los pétalos se ven grandes y sustanciosos. Como en todo, hay híbridos de té que valen la pena y otros tantos que no. Pero en cualquier familia de rosas ocurre lo mismo.

Saludos!
iolanda ha dicho que…
Hola!
Gracias Nemorino por la información, a mi me pasa lo mismo, algunos híbridos de the, (hoy lo he podido comprobar) valen la pena tanto por sus rosas como por su arbusto (cosa bastante dificil para mi modo de ver) y éste es uno de ellos.

Saluditos,
Cristina ha dicho que…
Mil gracias, Nemo :-), así puedo descartar por completo el ser poseedora de Valencia. Y como estoy segura de que Málaga ha de ser roja (jajaja), témome que se confirma que a Cliff y a mí nos vendieron la misma rosa, mal identificada..., vaya usted a saber cuál es. Eso sí, ratifico que es una buena rosa, ¿podéis creer que todavía este fin de semana estaba en el arbusto la de la foto?.

Bicos ;).
Nemorino Grataculs ha dicho que…
De nada roseros!

También me gusta esta rosa y su color, no me está decepcionando y, además, es sano.

Me alegra saber, iolanda, que has visto a Valencia en la rosaleda y que, encima, te agrade.

Hawai, mira que la flor de tu entrada ya estaba bastante abierta... qué duradera.

A reveure.

Entradas populares de este blog

El oídio o polvo blanco del rosal: reconocer, prevenir, curar.

Cómo germinar semillas de rosa

Plantar esquejes de rosas en otoño