Si has llegado hasta aquí...

...es probable que estés buscando información sobre una plaga o enfermedad de tus rosales. Recuerda que es responsabilidad de tod@s el uso sostenible de los tratamientos fitosanitarios: la utilización de insecticidas, fungicidas, acaricidas, etc. ha de ser puntual, proporcionada y justificada, minimizando los efectos negativos sobre los humanos y la fauna terrestre y acuática.

domingo, 2 de mayo de 2010

Jardins de Bagatelle




Este año, el excelente tiempo que hemos tenido a lo largo de las últimas semanas ha permitido el disfrute en todo su esplendor de Jardins de Bagatelle (Louisette Meilland, 1987), uno de los híbridos de té más elegantes que cultivo. Necesita una cierta consistencia de sol diurno (sin exagerar) y sufre mucho con las inclemencias meteorológicas, que dañan sus delicados pétalos. Está claro que en el caso de Jardins se cumple la máxima de que lo delicado de apariencia puede resultar frágil.




Es curioso el color este híbrido de té, porque un alto porcentaje de sus ancestros son rosas en tonos muy fuertes de fuchsia y magenta. Sin embargo, JB tiene tonos rosa madreperla cuando está en capullo, que pasan a vainilla cuando la flor abre por completo.




De esta flor, destaca la perfección de su forma, una silueta perfecta alta y centrada, que se desenrosca poco a poco. El aroma es muy intenso, y se desarrolla fenomenal en el jarrón.




"Una rosa es una rosa es una rosa". Gertrude Stein.

4 comentarios:

iolanda 3 de mayo de 2010, 8:12  

Hola!
uinss, estoy viendo que tooodo lo que tengo a la derecha de mi entrada son disntintos e intensas tonalidades de rosa, y lo cierto es que... ahora tras ver tus fotos, me apetece que se abra Aimé Vivert sólo por ver contraste y luz que da un tono mas claro.
Me gusta tu JdB como bien describes tiene una forma frágil que seduce...en especial, la primera y última imagen me ha enamorado.
¿y dices que no quiere demasiado sol? :)

Gracias!!
besitos,

Josep 3 de mayo de 2010, 9:39  

Hola Haw,
el color es muy tierno, precioso, en especial en la primera foto. Lástima que los colores claros sean tan fácilmente dañados.

Ioli, tengo unas ganas de ver fotos de tus noisettes! Este año, tanto Aimée como Crepusculo se saldrán.

Saludos!

Hawai 3 de mayo de 2010, 10:55  

Gracias, Ioli, Josep...

Sí, es delicado. Le gusta el sol, pero no el calor, en cuanto la temperatura sube de los 25ºC, las flores se abren muy rápidamente.

Bicos!!!!!!.

Maria 6 de mayo de 2010, 16:49  
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Inspiración jardinera

"No hay dos jardines iguales. No hay dos días iguales en el mismo jardín."

Hugh Johnson

Ojo científico

Inspiración jardinera

"Debido a que el aroma de las flores es mucho más suave en el aire (donde va y viene, como la cadencia de la música), que en la mano, nada resulta más placentero que conocer cuáles son las plantas que mejor perfuman el aire. Las rosas, damascenas y rojas, son las que emiten aroma de manera más rápida...."

De Jardines, escrito por Francis Bacon en 1625.

---Muchas gracias por visitarnos, y disfrutar con nosotros de Días de rosas  © 2008-2015

Volver hacia ARRIBA