Si has llegado hasta aquí...

...es probable que estés buscando información sobre una plaga o enfermedad de tus rosales. Recuerda que es responsabilidad de tod@s el uso sostenible de los tratamientos fitosanitarios: la utilización de insecticidas, fungicidas, acaricidas, etc. ha de ser puntual, proporcionada y justificada, minimizando los efectos negativos sobre los humanos y la fauna terrestre y acuática.

viernes, 7 de mayo de 2010

Agenda: Semana de exposiciones de rosas en Catalunya

Esta semana se celebran todos los concursos-exposiciones amateurs de rosas tan tradicionales de Catalunya. He ido una vez a la de Reus (provincia de Tarragona) hace un par de años y ayer estuve poniendo mi diminuto granito de arena en el montaje de la de Sant Feliu de Llobregat (a pocos quilómetros de Barcelona).

En Reus, la exposición la organiza la entidad Centre de Lectura en el Teatre Bartrina, C/ Major 15. Tiene lugar en el patio de butacas del propio teatro, bajo iluminación artificial. La exposición tenía que durar entre los días 8 y 10 de este mes, pero según la web del propio Centre de Lectura, queda suspendida a causa del accidente de un directivo. Podéis encontrar más información clickando AQUÍ.





En Sant Feliu de Llobregat, en el marco de las fiestas de primavera, entre los días 8 y 9, celebran la tradicional exposición de rosas. Tiene unos caracteres muy diferentes, se celebra en una carpa delante del Palau Falguera (C/ Falguera 2-6), con mucha más luz natural, en un entorno con mayor vegetación, ya que se integran las mesas con los jarrones en unos montajes de jardinería efímera. La entrada es gratuita. Más información, AQUÍ (en catalán).




También en El Vendrell (Centre cívic de l'Estació ) y Calella abren las puertas de sus muestras de rosas este mismo fin de semana. Se solía hacer un concurso en la localidad de Cubelles, pero no he sido capaz de encontrar información al respecto.

En cuanto a lo que encontraréis, como regla general, no esperéis grandes rarezas expuestas en los jarrones. El grueso de rosas suelen ser híbridos de té, de una época muy concreta. Pero en su globalidad, son muestras muy bonitas estéticamente y que muestran que la tradición rosalística en Catalunya sigue viva.

"Una rosa es una rosa es una rosa". Gertrude Stein.

5 comentarios:

iolanda 7 de mayo de 2010, 13:27  

Hola

Gracias Josep, jo, que suerte tener exposiciones!!!

Un abrazo,

Maruxa 7 de mayo de 2010, 13:50  

Digo lo mismo , gracias josep, que agradable será visitar esas exposiciones, aqui estamos en la miseria......
Un beso,
Maruxa.

Yolanda 7 de mayo de 2010, 23:29  

Gracias Josep!!
No tenía idea de estas exposiciones...como estoy cerca me escaparé a la del Vendrell.
Seguro que merece la pena!!

iolanda 9 de mayo de 2010, 22:01  

Yolanda, ¡¡ya nos contaras!!!
besitos,

Hawai 12 de mayo de 2010, 21:25  

Gracias, Josep :).

Ha sido una tragedia lo del accidente :(.

Es una maravilla poder disfrutar de tantas expos roseras.

Bicos.

Inspiración jardinera

"No hay dos jardines iguales. No hay dos días iguales en el mismo jardín."

Hugh Johnson

Ojo científico

Inspiración jardinera

"Debido a que el aroma de las flores es mucho más suave en el aire (donde va y viene, como la cadencia de la música), que en la mano, nada resulta más placentero que conocer cuáles son las plantas que mejor perfuman el aire. Las rosas, damascenas y rojas, son las que emiten aroma de manera más rápida...."

De Jardines, escrito por Francis Bacon en 1625.

---Muchas gracias por visitarnos, y disfrutar con nosotros de Días de rosas  © 2008-2015

Volver hacia ARRIBA