Primeros narcisos en rosaledas invernales



Los bulbos de plantación otoñal son perfecto complemento para las desnudas rosaledas en el final de invierno. Los narcisos ofrecen multitud de formas y tamaños y la mayoría de ellos son muy aptos para naturalizar. Podéis encontrar más información sobre la plantación de los narcisos en ESTA ENTRADA .

La regla general en cuestión de bulbos es que cuanto más grandes y dobles sean sus flores, más difícil será su naturalización. Pero en cuestión de narcisos todo es mucho más sencillo. La mayoría de clases aguantan muy bien de un año para otro o incluso mejoran con el paso del tiempo. Tenía mis dudas con estos narcisos dobles que muestro cuyo nombre he olvidado, pero 4 años después no me puedo quejar porque siguen floreciendo puntualmente, dando un toque de alegría a pie de los rosales trepadores que cubren esa porción de mi valla.




"Una rosa es una rosa es una rosa".
Gertrude Stein.

Comentarios

Cristina ha dicho que…
Gracias, Josep :).

Sí, inician floración los heraldos de la primavera, que tanta falta nos hace este año que llegue jajaja.

El narciso de tu foto es ciertamente sofisticado, una chulada.

Bicos!!!.
iolanda ha dicho que…
Holaa

Me chiflan los narcisos, a mi si se me han naturalizado los que planto, incluso cuándo les cambio de lugar los pobres mios siguen alegrándome la vista, sólo ver cómo asoman sus espigadas ramas da gusto ver lo elegante que resulta y cuándo florecen ainss, da gusto!!

Aqui aún no han empezado a abrir, y creo que aún les quedará un poco, este año lo noto atrasadillo...

Los que este año no me abren son los de olor, están en tiesto, sus ramas están preciosas incluso hay musguito en la poca tierra que tienen pero... no han florecido, su olor es delicioso ¡una pena!

Saluditos,
Josep ha dicho que…
Hola Haw y Ioli,
se agradecen estos chispazos de primavera en un día como el de hoy en Barcelona.
Ioli, qué remedio nos queda que el esperarnos a que todo se active un poco más de lo que lo está.

Saludos!
Ana María ha dicho que…
Hola!

Josep, estoy casi segura que tus narcisos son la misma variedad que los míos :) lo que no sé es su nombre...

Los míos también están floreciendo ya, y además me están colonizando las macetas porque me los he encontrado donde no los sembré :) También tengo floreciendo las freesias, con ese olor tan riquísimo, y los jacintos embriagadores... :)

Hay ganas de primavera ya :)

Besos a todos :)
Hola Pep,
Buena nevada os tocó, aquí en el monte, viento helado, aún así trabajé Todo el día por lo que doy gracias a Dios.
Están los rosales trasplantados, no estaban contentos los Barni, ahora están más separados, al terminar esta labor, hice un repaso por los tiestos que tenia abrigados y me encontré con las -TRES-anémonas vivas la que creí muerta decidió brotar....lo que le agradezco mucho
ya están plantadas
Te mando un abrazo y una vez más muchas gracias.

Maruxa.
iolanda ha dicho que…
Hola!

Ana María, en tu tierra, como siempre todo va mucho mas adelantado,

Que bueno Maruxa, que alegría nos da ver vivo lo que creemos perdido ;)
a mi también me ha pasado algo así... ¿os decía que los narcisitos de olor que tengo en tiesto no florecían? ¡pues ya están las cabezuelas, ahora lo que tarden en abrir!

Estoy contentísima pese a las heladas tardías que nos están cayendo...

Josep estará precioso aquello con la nieve ¿no?? jeje, ya nos mostrarás.

Besitos,
Josep ha dicho que…
Ana, estos bulbos recuerdo perfectamente que son comprados en un Carrefour. Normalmente tengo buena memoria para los nombres pero llevo una temporada en que todo el día estoy memorizando y estas cosas más "inútiles" para mi vida diaria se me van olvidando. Hablando de Freesias, este año van muy atrasadas. En contrapartida, creo que en general todas las plantas agradecerán el agua que ha ido cayendo y también el frío. Es indispensable el frío para que todo quede en "su sitio".

Maruxa, viendo tus habilidades dudaba que no sacaras adelante las anémonas. Con la fertilidad que tenéis por el norte seguro que haces que prosperen maravillosamente y se extiendan muchísimo.

Yoli, la nieve en las zonas bajas de Barcelona ya se ha fundido. En los barrios altos parece que aún queda nieve y hielo. Y en todas las montañas que se ven de fondo hay un buen manto blanco. Ha pasado ya varias veces en estos años. Lo raro es que cuajara la nieve a nivel de mar y con la burbuja de calor que supone la ciudad.

Entradas populares de este blog

El oídio o polvo blanco del rosal: reconocer, prevenir, curar.

Cómo germinar semillas de rosa

Plantar esquejes de rosas en otoño