Si has llegado hasta aquí...

...es probable que estés buscando información sobre una plaga o enfermedad de tus rosales. Recuerda que es responsabilidad de tod@s el uso sostenible de los tratamientos fitosanitarios: la utilización de insecticidas, fungicidas, acaricidas, etc. ha de ser puntual, proporcionada y justificada, minimizando los efectos negativos sobre los humanos y la fauna terrestre y acuática.

lunes, 1 de marzo de 2010

Híbridos de té estadounidenses que podemos comprar en Europa (III): Signature


Signature02_11_08B

Signature (Warriner, 1998), es un híbrido de té que mantiene alto el listón: flor alta centrada, pétalos reflexos. Como toque especial, destaca su tonalidad bicolor, y un gran aroma cítrico.
Las flores son de duración prolongada, como cabría esperar observando las fotos y el número de pétalos. Suelen aparecer solitarias, sobre tallos largos con follaje oscuro, y, de manera ocasional, en pequeños ramilletes.

Signature02_11_05

Signature es una rosa que los aficionados estadounidenses cultivan profusamente para presentar a concursos, luego cabe esperar que intere a todos aquellos con especial aprecio por estas formas de flor esbeltas y clásicas. Este tipo de cultivar no es tan sencillo de encontrar como pueda parecer a priori, ya que, en su mayoría, se hibridan de cara a la producción en invernadero de flor cortada, no como arbustos que hayan de resistir la intemperie del jardín.

En Europa, podemos adquirirla en Guillot al precio de 14'55 €.

"Una rosa es una rosa es una rosa".
Gertrude Stein.

8 comentarios:

iolanda 2 de marzo de 2010, 9:39  

Hola!!

El color intenso que presenta resulta bonito.

Teniendo en cuenta que los bicolor han sido durante un tiempo mis rosales favoritos,("veleta" que me llamaría mi padre, jeje) en el día de hoy, y en las rosas muy llenas, me resultan mucho mas elegantes, sobrios y menos cansinas las rosas de un sólo color con sus distintos matices.

Gracias Hawai, con ésta entrada me he hecho consciente de algunas cosas...

Josep 2 de marzo de 2010, 13:02  

Hola Hawai,
gracias por estas entradas sobre híbridos de té. Para mí son un grupo de rosas muy importantes desde nuestra perspectiva histórica (recordemos que Dot y Camprubí son creadores, básicamente, de híbridos de té).

Saludos!

Josep 2 de marzo de 2010, 13:02  
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
iolanda 2 de marzo de 2010, 20:21  

leñe josep, ¡que diferencia las creaciones de campubrí y dot a las de ahora!

saluditos

Josep 2 de marzo de 2010, 21:06  

Hola Ioli! Tienen muy buenos rosales estos hibridadores, algunos normalillos y otros malos.
saludos!

Hawai 3 de marzo de 2010, 10:34  

Gracias, Ioli, Josep...

Es positivo ir dando opciones de compra, más allá de los típicos cultivares que conocemos. Eso también incluye a las rosas de Dot, tan desconocidas para el gran público, cuando deberían ser muy cercanas.

Bicos.

Ana María 5 de marzo de 2010, 22:44  

Hola!

Gracias por la entrada Hawai :)

Desde luego se ve una rosa preciosa, aunque el tema del bicolor no me termina de convencer, aunque eso mismo decía de los rosales con pocos pétalos...

Besos a tod@s :)

Hawai 7 de marzo de 2010, 21:26  

Gracias a ti, Ana María :).

Las bicolor no me desagradan, pero te confieso que me gustan más las multitono, al estilo de Mme Meilland o de tantas y tantas Austin.

Bicos.

Inspiración jardinera

"No hay dos jardines iguales. No hay dos días iguales en el mismo jardín."

Hugh Johnson

Ojo científico

Inspiración jardinera

"Debido a que el aroma de las flores es mucho más suave en el aire (donde va y viene, como la cadencia de la música), que en la mano, nada resulta más placentero que conocer cuáles son las plantas que mejor perfuman el aire. Las rosas, damascenas y rojas, son las que emiten aroma de manera más rápida...."

De Jardines, escrito por Francis Bacon en 1625.

---Muchas gracias por visitarnos, y disfrutar con nosotros de Días de rosas  © 2008-2015

Volver hacia ARRIBA