Si has llegado hasta aquí...

...es probable que estés buscando información sobre una plaga o enfermedad de tus rosales. Recuerda que es responsabilidad de tod@s el uso sostenible de los tratamientos fitosanitarios: la utilización de insecticidas, fungicidas, acaricidas, etc. ha de ser puntual, proporcionada y justificada, minimizando los efectos negativos sobre los humanos y la fauna terrestre y acuática.

jueves, 22 de octubre de 2009

Un gran rosal en cualquier época del año: Penélope



El rosal elegido para hoy no es novedad en nuestro blog. De él ya habló Iolanda (puedes ver la entrada clicando AQUÍ ), explicando sus impresiones de la primera temporada con él.



Es un rosal bello, cualquiera que sea el tiempo de su floración, ya consideremos las flores individualmente o en grupo. Un verdadero gran clásico del cual no deberíamos prescindir si tenemos la oportunidad de cultivarlo.





"Una rosa es una rosa es una rosa".
Gertrude Stein.

1 comentarios:

Hawai 22 de octubre de 2009, 11:13  

Gracias, Josep :).

Penelope es un gran rosal arbustivo. Conviene dejarle espacio, para que desarrolle todo su potencial.
No se le puede poner ni un 'pero' :).

Bicos.

Inspiración jardinera

"No hay dos jardines iguales. No hay dos días iguales en el mismo jardín."

Hugh Johnson

Ojo científico

Inspiración jardinera

"Debido a que el aroma de las flores es mucho más suave en el aire (donde va y viene, como la cadencia de la música), que en la mano, nada resulta más placentero que conocer cuáles son las plantas que mejor perfuman el aire. Las rosas, damascenas y rojas, son las que emiten aroma de manera más rápida...."

De Jardines, escrito por Francis Bacon en 1625.

---Muchas gracias por visitarnos, y disfrutar con nosotros de Días de rosas  © 2008-2015

Volver hacia ARRIBA