De compras: novedad de Barni para la temporada 2009-2010


Valentino. Fotogafía: Rose Barni.


La casa italiana Barni lanza una sóla novedad al mercado para la temporada 2009-2010: Valentino.
Es un híbrido de té en la tradición clásica de rosa roja terciopelo. Tiene abundantes pétalos, y la flor se abre lentamente, desenroscándose en forma de espiral. Sobre el perfume, no nos dan ninguna indicación, lo que me hace suponer que no es destacable.
El arbusto es erecto, llegando a una altura de 80-100 cm. Follaje resistente a la enfermedad.

El modisto y diseñador Valentino Garavani nació en Voghera (Lombardía,Italia) en 1932. Desde sus inicios como aprendiz en el taller de su tía Rosa destacó por su gran talento. Se traslada a París con 17 años, trabajando en sucesivas etapas para los grandes de la época, incluído el maestro español Cristóbal Balenciaga.
En mi opinión, recoge la tradición de la alta costura parisina y la preferencia por la femineidad 100% en un estilo sobrio, clásico y algo idealista. Rechaza la tendencia "mujer andrógina" tan del gusto de otros modistas de su misma generación (sí, sí, pienso en Lagerfeld y su última polémica sobre la delgadez extra-extrema, vaya tipo jajaja).
En 1959 retorna a Roma, y abre su propio taller, pero será por su asociación con Giancarlo Giammetti en 1960 cuando el negocio empieza a prosperar y adquirir notoriedad. A mediados de los años sesenta era conocido como el mejor diseñador de moda italiano del momento, y se lanza a escala internacional.
En 1998, Valentino y su socio Giammetti venden la empresa al grupo HDP, aunque continúan dirigiéndola. En 2002, HDP la vende al grupo Marzzotto, un gigante del textil italiano.
Valentino se retiró definitivamente en 2008, cuando presentó su última colección como diseñador de alta costura. Ha sido la diseñadora Alessandra Facchinetti la que ha tomado las riendas del diseño en esta nueva etapa de la casa de modas.
A lo largo de su carrera, Valentino ha vestido a las mujeres más elegantes de la segunda mitad del s.XX. La lista de sus clientas es larga y glamourosa ;).


En enero de 2008, Valentino presenta su última colección de alta costura, la de primavera-verano 2008. Finaliza el desfile con una muestra de su pieza más famosa y favorita: el vestido de noche rojo Valentino (Valentino rosso). Este gusto del diseñador tiene su origen en un viaje de vacaciones a España durante los años cincuenta. Acude al Gran Teatre del Liceu de Barcelona, y ve a una señora con un sencillo vestido de noche rojo. Le impactó tanto, que, a partir de entonces, el concepto formó parte de todas colecciones.


"Una rosa es una rosa es una rosa".
Gertrude Stein.

Comentarios

Josep ha dicho que…
Hola Haw,
me parece que te dejas una novedad, una Farfalla nueva que han introducido.

En relación con lo de Lagerfeld, me hizo gracia el comentario que hizo de las patatas fritas y las gordas, jejeje. En parte lo entiendo, porque normalmente siempre deseamos lo que no tenemos y es más fácil que nos quejemos los que estamos más parados de peso de lo delgados que están los demás.
También me río todavía de aquella señora chupa-chup de Ralph Lauren.

Saludos!
Cristina ha dicho que…
Gracias por el apunte, Josep :). La verdad, se me ha pasado la nueva Farfalla en el catálogo impreso. Pero será una buena excusa para dedicar una entrada a Le Farfalle, una familia muy interesante de rosa paisajística ;).

Ufff, creo que Lagerfeld se pasó un poco con su exigencia de delgadez, porque pide delgadez en puntos donde el cuerpo de la mujer es curvado. Con sinceridad, creo que su aspiración estética no es femenina sino masculina, lo cual es respetable, pero lo lógico, entonces, sería que diseñara para hombres. Llevan años generando confusión sobre lo que es físicamente una mujer, tanto Lagerfeld como varios más. Es algo en lo que nunca han caído Valentino o Carolina Herrera.

En cuanto a estar gordo/delgado: el margen es bastante amplio, y hay que observar a cada persona y a su constitución. La mujer insecto palo, personalmente, me desagrada desde el punto de vista estético, en especial porque la cara se queda chupadita-chupadita.

Bicos.
Gracias una vez más por este espacio de belleza,en un día especialmente feo....en mi aldea va a pasar la grán carretera,para llegar cinco minutos antes a.......
Los maravillosos robles centenários, abetos, castaños,compañeros de toda mi vida y no puedo hacer nada por defenderlos.
Perdona el desahogo, sé que lo entenderás.
Un beso.
Maruxa.
iolanda ha dicho que…
jo maruxa ¿no será la autovía que pasa también por San Paio, municipio de Noia para cruzar la ría? es que a mi madre le ha comido una parte importante de su parcela y a mi tia la circunvandación la pasa casi casi por el porche quitándole los frutales que planto mi abuelo :((
Aunque no me salen palabras para animarte,ante lo que no se puede hacer nada mejor no darlo mas vueltas... pero jope ¡cuánto lo lamento!

Cris, me gusta valentino y la feminidad, y aunque reconozco que un cuerpo de mujer estético debe tener formas, a mi siempre me han parecido incómodas jejee.

Gracias por la entrada, me ha encantado.

Josep, unos kilos de mas no son negativos, lo malo es muuuuuuuchos kilos de mas y no por estética, si no por salud.

Por cierto, ¿habeis visto el jaleo con la modelo retocada de Raph Lauren?? yo ahí si que flipo en colores... http://www.elpais.com/articulo/gente/modelo/retocada/Ralph/Lauren/declara/despidieron/estar/gorda/elpepusoc/20091014elpepuage_3/Tes

Besitos,
Ana María ha dicho que…
Hola!

Gracias por la entrada :)

No me gusta mucho el color de la rosa, la verdad, me parece un tono que tiende más al anaranjado que al rojo intenso; bueno, habría que verla en directo :)

Respecto a estar más delgado o no, pienso como vosotros, que lo importante es la salud y desde luego una mujer (o un hombre) excesivamente delgado no se ven bien estéticamente. No me interesan los desfiles de moda y demás, pero siempre que veo alguna modelo me da vergüenza que los diseñadores creen vestimentas para mujeres que no existen, aparte de que el ver a esas modelos da "cosa" por estar tan delgadas, incluso yo que soy delgada me veo gorda si me comparo..

Besos :)
Cristina ha dicho que…
Hola, chic@s :))).

Parece que estamos más o menos de acuerdo: la rosa no nos ha llamado especialmente la atención, y estar demasiado delgado no es sano :).

Maruxa, caramba, qué disgusto has de tener. Los que hemos pasado por el proceso de una expropiación, sabemos que hay varias etapas, en las que los estado de ánimo son diferentes. Para mí, la peor, sin género de dudas, fue la de la obra en sí misma, porque abusan muchísimo. En mi caso concreto, no puedo quejarme, lo sé, porque ha sido una obra que ha dado valor y servicio añadido. Pero me pareció todo una sinvergüenzada: desde el proceso expropiativo y lo injusto de los precios, hasta los abusos de las autoridades públicas.
Me duele un montón cuando escucho opiniones como 'que le expropien', por tal o cual motivo (generalmente, por no tener cuidadas las propiedades). Es algo que no le deseo a nadie, y hay que ser muy inhumanos para decir cosas así. Quiero pensar que es por desconocimiento.

Mucho ánimo, Maruxa, y, no te preocupes. Quizás cuando veas la carretera hecha estarás más contenta, si ves que de verdad da servicio. Es algo desagradable una expropiación, pero piensa que no se puede ir contra ello, y que lo importante es estar lo más contentos que podamos, para que la salud no se resienta. Los disgustos no son buenos.

En Galicia somos los pequeños propietarios los que sufrimos expropiaciones, debido a la estructura de propiedad de la tierra. Conozco casos donde el nuevo AVE pasa por encima de casas recién hechas....
En otros sitios, donde las fincas son de muchísimas hectáreas, este tipo de asuntos son mucho menos dramáticos.

Muchos besos para tod@s :).
Gracias a todos. No es la tierra lo que me importa aunque nos llevan varias fincas, son las talas de los árbole algunos centenarios y no conseguimos entender que no se pueda hacer esa obra de una forma menos cruel, nos parece un desprosito por lo menos en algunos tramos. Menos triste será dificil,más calma seguro que sí, entonces quizá en el blog pueda comentar mis impresiones de la macro carretera....
Saludos a todos.
Maruxa.
Unknown ha dicho que…
Sou do brasil quero saber como posso comprar comprar mudas de rosas disponiveis qual a quantia preço e se é exportado aqui para o brasil Paraná cidade de Pinhais proximo a curitiba e se tem algum representante aqui no brasil e se tem catalogos por favor mandem email para klewersonamaral@hotmail.com obrigado.

Entradas populares de este blog

El oídio o polvo blanco del rosal: reconocer, prevenir, curar.

Cómo germinar semillas de rosa

Plantar esquejes de rosas en otoño