Si has llegado hasta aquí...

...es probable que estés buscando información sobre una plaga o enfermedad de tus rosales. Recuerda que es responsabilidad de tod@s el uso sostenible de los tratamientos fitosanitarios: la utilización de insecticidas, fungicidas, acaricidas, etc. ha de ser puntual, proporcionada y justificada, minimizando los efectos negativos sobre los humanos y la fauna terrestre y acuática.

miércoles, 23 de septiembre de 2009

Katherine Zeimet , mi primera Polyantha

Y que no será la última... si Dios quiere :)

Cuando me la aconsejó Hawaii, yo me lo tomé con cierta reserva, eso de tener rosas pequeñitas pues me resultaba poco atractivo, con un fairy pensé que estaba mas que servida.

Y tengo que decir ¡cuan equivocada estaba! este pequeño arbusto, que tal cual lo planté así me olvidé de el, bueno, casi, se ha ocupado de llamarme la atención con sus numerosas, reflorecientes y pequeñas blancas rosas llenas, dobles, de muchos pétalos y centro amarillo suave.No lo voy a negar, me ha entrado el pánico, a los rosales tan pequeñitos no se cómo tratarlos,
y ni siquiera lo aisle lo suficiente para que la hierba en cuanto crecía demasiado les tapara o lo que es peor, las malas hierbas le trasmitieran enfermedades... veremos cómo podré darles un poco de poda para formar el arbusto mas armonioso, por lo pronto, me he limitado a cortar los ramilletes de flores mustias.

La tengo en una orientación un poco complicada, el sol le da por el medio dia y la tarde cuando comienza el calor fuerte, evidentemente a esas horas yo paro poco por el jardín hasta que el calor baja y es mas disfrutable, lo cual hace que la visión en esa zona enla mañana temprano y la tarde noche las iriscencias de su blancas flores destaque de forma especial...
Lo dicho, esta reciente creación de Peter Lambert (1901) ha resultado estupenda!

"Una rosa es una rosa es una rosa".
Gertrude Stein.

4 comentarios:

Hawai 25 de septiembre de 2009, 12:59  

Gracias, Ioli :).

Los polyantha son uno de mis grupos favoritos, en el jardín aportan mucha vistosidad.

A tu Katharina aún le falta madurar, el arbusto final es de bonita forma, muy redondeado.

Me encanta porque es de los pocos polyantha con aroma en verdad intenso.

Bicos.

Nemorino 25 de septiembre de 2009, 13:35  

Què tal?!

no conocía este polyantha y, además, es perfumado. Genial.

Gracias iolanda.

A reveure.

Josep 28 de septiembre de 2009, 7:11  

Hola Yoli!
Me parece un rosal encantador. Seguro que el año que viene lo disfrutas el doble. Yo creo que son rosales de los que nunca te cansas.

Precisamente es progenitor de Snow Fairy, de Camprubí, aunque al cruzarlo con Virgo lo obtenido es más bien un floribunda.

Saludos!

iolanda 28 de septiembre de 2009, 10:40  

Hola!
Gracias, se que algo falla cuando hago entradas, se me olvidó decir que el olor a talco es muy pronunciado, de lo mas agradable e inesperado en éste pequeño arbusto,
y que pese a estar tocando la hierba ha resultado muy sano, salvo continuados ataques de pulgón, dónde es siempre vencido por cierto :)
Lo dicho, gracias, ahh! y no se cómo lo voy a podar para darle una forma mas compacta... pero será cuestión de ir probando, por lo pronto está en un lugar que va a sufrir modificaciones y no tengo muy claro si hacerlas ahora en otoño o en invierno (trasplante incluido)... si me ayudais será de agradecer.
saluditos,

Inspiración jardinera

"No hay dos jardines iguales. No hay dos días iguales en el mismo jardín."

Hugh Johnson

Ojo científico

Inspiración jardinera

"Debido a que el aroma de las flores es mucho más suave en el aire (donde va y viene, como la cadencia de la música), que en la mano, nada resulta más placentero que conocer cuáles son las plantas que mejor perfuman el aire. Las rosas, damascenas y rojas, son las que emiten aroma de manera más rápida...."

De Jardines, escrito por Francis Bacon en 1625.

---Muchas gracias por visitarnos, y disfrutar con nosotros de Días de rosas  © 2008-2015

Volver hacia ARRIBA