Katherine Zeimet , mi primera Polyantha

Y que no será la última... si Dios quiere :)

Cuando me la aconsejó Hawaii, yo me lo tomé con cierta reserva, eso de tener rosas pequeñitas pues me resultaba poco atractivo, con un fairy pensé que estaba mas que servida.

Y tengo que decir ¡cuan equivocada estaba! este pequeño arbusto, que tal cual lo planté así me olvidé de el, bueno, casi, se ha ocupado de llamarme la atención con sus numerosas, reflorecientes y pequeñas blancas rosas llenas, dobles, de muchos pétalos y centro amarillo suave.No lo voy a negar, me ha entrado el pánico, a los rosales tan pequeñitos no se cómo tratarlos,
y ni siquiera lo aisle lo suficiente para que la hierba en cuanto crecía demasiado les tapara o lo que es peor, las malas hierbas le trasmitieran enfermedades... veremos cómo podré darles un poco de poda para formar el arbusto mas armonioso, por lo pronto, me he limitado a cortar los ramilletes de flores mustias.

La tengo en una orientación un poco complicada, el sol le da por el medio dia y la tarde cuando comienza el calor fuerte, evidentemente a esas horas yo paro poco por el jardín hasta que el calor baja y es mas disfrutable, lo cual hace que la visión en esa zona enla mañana temprano y la tarde noche las iriscencias de su blancas flores destaque de forma especial...
Lo dicho, esta reciente creación de Peter Lambert (1901) ha resultado estupenda!

"Una rosa es una rosa es una rosa".
Gertrude Stein.

Comentarios

Cristina ha dicho que…
Gracias, Ioli :).

Los polyantha son uno de mis grupos favoritos, en el jardín aportan mucha vistosidad.

A tu Katharina aún le falta madurar, el arbusto final es de bonita forma, muy redondeado.

Me encanta porque es de los pocos polyantha con aroma en verdad intenso.

Bicos.
Nemorino Grataculs ha dicho que…
Què tal?!

no conocía este polyantha y, además, es perfumado. Genial.

Gracias iolanda.

A reveure.
Josep ha dicho que…
Hola Yoli!
Me parece un rosal encantador. Seguro que el año que viene lo disfrutas el doble. Yo creo que son rosales de los que nunca te cansas.

Precisamente es progenitor de Snow Fairy, de Camprubí, aunque al cruzarlo con Virgo lo obtenido es más bien un floribunda.

Saludos!
iolanda ha dicho que…
Hola!
Gracias, se que algo falla cuando hago entradas, se me olvidó decir que el olor a talco es muy pronunciado, de lo mas agradable e inesperado en éste pequeño arbusto,
y que pese a estar tocando la hierba ha resultado muy sano, salvo continuados ataques de pulgón, dónde es siempre vencido por cierto :)
Lo dicho, gracias, ahh! y no se cómo lo voy a podar para darle una forma mas compacta... pero será cuestión de ir probando, por lo pronto está en un lugar que va a sufrir modificaciones y no tengo muy claro si hacerlas ahora en otoño o en invierno (trasplante incluido)... si me ayudais será de agradecer.
saluditos,

Entradas populares de este blog

El oídio o polvo blanco del rosal: reconocer, prevenir, curar.

Cómo germinar semillas de rosa

Plantar esquejes de rosas en otoño