De compras: novedades de Kordes para la temporada 2009-2010 (II)


Continuamos analizando las novedades de Kordes para esta nueva temporada :), cargadas de diversidad de estilos y formas.

 


Solero
, floribunda en tonos amarillo-vainilla. La flor es muy llena, y se presenta en pequeños ramilletes. Resistente a enfermedades, y con fragancia.

 


Sunny Sky, híbrido de té en tonos amarillo-cobre. Los pétalos presentan movimiento, algo no fácil de conseguir a la hora de hibridar. Muy resistente.


 


Uetersens Rosenkönigin, rosal arbustivo. El color es muy impactante, un naranja contundente. Flor muy llena de pétalos, en forma de roseta.

 


Uetersens Rosenprinzessin
, arbustivo. Tono rosa asalmonado. Flor muy llena, en roseta ligeramente globular.



Purple Rain, cobertora. Como su nombre indica, en un intenso color púrpura, flor en roseta.



Zwergenfee 09,...Kordes no sería Kordes si no nos presentara todos los años algún rosal miniatura. El de este año es rojo, con el envés de los pétalos más claro. Efecto aterciopelado. En principio, anuncian una altura final de 30 cm..., esperemos que sea así, que luego se nos vuelven los minis gigantes jajaja.

Esto ha sido todo desde la casa alemana Kordes. Un año más, podemos decir que han cumplido ;).

"Una rosa es una rosa es una rosa".
Gertrude Stein.

Comentarios

iolanda ha dicho que…
Gracias Nemorino,
Hay algo que me dice que este año pido a kordes, la cobertora Purple Rain me parece que puede resultar fantástica con ese color precioso
y no me van, ni tengo floribundas pero viendo la opción de Solero con esos ramilletes amarillos me lo planteo, puede resultar interesante...

saluditos,
iolanda ha dicho que…
alaaaaaa Hawai, perdón, no se por que he pensado, que era nemo quien había hecho la entrada... y según cerraba algo no me cuadraba, jajaja, espero que me disculpes
besitos,
Cristina ha dicho que…
Jajajajaja no te preocupes, Ioli :), no tiene importancia.

También me ha gustado Solero. Tiene una flor cuarteada de lo más sugerente.

Bicos.
Ana María ha dicho que…
Hola!

Gracias por la entrada Hawai :)

Coincido con vosotras en que me encanta Solero, el color es precioso, al menos en esa foto :) imagino que aquí se vería más claro aunque mi Vanilla (creo que es Vanilla) es del mismo color que en la web de Kordana.. no sé si será una peculiaridad de este rosal en concreto o que en general mantienen bien el color, algo que sería de agradecer por aquí :)

Quería comentaros que desde hace un tiempo se me ha estado marchitando Tchaikovsky.. en fin, lo podé y he estado pendiente pero casi con total seguridad tengo un rosal menos.. qué le voy a hacer.

Besos :)
Josep ha dicho que…
Gracias por la segunda parte de novedades de Kordes, Haw!

Ana María, no hay mal que por bien no venga. Seguro que ahora que tienes más experiencia te puedes plantear alternativas muchísimo mejores para tu terraza.

Saludos!!

Entradas populares de este blog

El oídio o polvo blanco del rosal: reconocer, prevenir, curar.

Cómo germinar semillas de rosa

Plantar esquejes de rosas en otoño